Como parte de las acciones desarrolladas para fortalecer la pertinencia a través de la vinculación con la empresa, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Sonora, en colaboración con The Offshore Group, crearon el programa educativo titulado “Programa Aprendizaje en la Empresa”.

Dicho programa, tiene sus raíces en el Modelo Dual Alemán y de manera general consiste en que alumnos del Colegio, dediquen 4 días de la semana en una estancia en alguna de las plantas de MTK y 1 día en el salón de clases. Durante esta estancia, los estudiantes son asignados a proyectos específicos en los cuales adquieren conocimientos y habilidades que les serán útiles en su desempeño profesional.

Algunas de las carreras que pertenecen a este programa son: Máquinas & Herramientas, Electromecánica, Administración, Inyección de Plásticos, Asistente Directivo, entre otras.

Desde el 2010, a la fecha han egresado 130 alumnos de manera satisfactoria, otorgándoles diferentes apoyos para que el periodo en la empresa sea lo más exitoso posible. En el 2013, 51 estudiantes de los planteles Guaymas y Empalme fueron los beneficiados con el proyecto.

Cabe destacar que las acciones descritas redundan en la mejora de la calidad educativa del Sistema CONALEP, y contribuyen a garantizar un desarrollo integral  así como contar con un capital humano preparado.