Metepec, Estado de México a  26 de agosto del 2013

   

La Mtra. Candita  Victoria Gil Jiménez, Directora General del CONALEP, reconoció la labor de la Dirección Estatal de Coahuila, que comenzó hacer historia con el Programa Piloto de Formación Dual, así como al gobierno y empresarios del Estado por pensar en los jóvenes estudiantes.

 “Con la implementación de un Modelo Mexicano de Formación Dual, estamos dando pasos decisivos hacia ese país de oportunidades que tanto anhelamos”, Subrayó.

 Asimismo, con el apoyo de empresarios y el Gobierno Estatal, se puso en marcha el Programa Piloto del Modelo Mexicano de Formación Dual, teniendo como objetivo hacer una educación competitiva y de calidad.

 Dicho modelo surge de la alianza estratégica con el Instituto para la Formación Profesional de la República Federal de Alemania y es implementado en 50 planteles educativos y 150 empresas, con la participación de 1,000 estudiantes en 12 Estados del país.

 Durante el evento, estuvieron presentes, el Lic. Rubén Moreira Valdez, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila, así como la Mtra. Xóchitl Lagarda Burton, Presidenta de la Comisión de Educación de COPARMEX.

 

La directora General de CONALEP, Mtra. Candita Gil Jiménez, firma como testigo de honor en la presentación del Modelo Mexicano de Formación Dual.