El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, llevo a cabo en fechas pasadas la inauguración de la “Reunión Nacional de los Servicios de Capacitación y Servicios Tecnológicos 2013”, que tuvo lugar en Metepec y cuyo propósito fue realizar un análisis de los resultados, intercambio de propuestas, experiencias exitosas y la actualización de los CAST.

 

Dicha inauguración estuvo a cargo en representación de la Mtra. Candita Gil Jiménez, Directora General del CONALEP, por el Secretario de Servicios Institucionales, Mtro. Salvador Alvarado Garibaldi, quien subrayó la relevancia que tiene la educación para sentar las bases de una plataforma económica sólida en nuestro país, resaltando el fuerte compromiso que tiene la institución con los estudiantes.

 

En este sentido, se presentaron casos de éxito como el del Colegio de Baja California que presentó el programa del Centro Aeroespacial de Desarrollo Técnico (CADTE), y el Colegio Estatal de Chihuahua, que ha consolidado el proceso de capacitación a transportistas urbanos, denominado Vivebus.

 

El evento contó con la presencia de más de 40 participantes, originarios de las 32 entidades federativas, entre los que se encuentran los enlaces estatales de capacitación, y directores de los ocho Centros de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST).

 

Durante el acto, estuvieron presentes el Mtro. Leobardo Gómez Granados, Director de Servicios Tecnológicos y de Capacitación, así como, los ponentes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y el Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica A. C. (COMPITE), entre otros .