Con motivo de la celebración del XV aniversario del CONALEP Estado de México, la Sinfónica de alientos de la Policía Federal, bajo la dirección del Maestro Luis Manuel Sánchez Rivas, ofreció un emotivo concierto, el pasado 22 de agosto en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, Estado de México.

Nacida en 2001 e incorporada a la Policía Federal en septiembre de 2007, la sinfónica es considerada una de las mejores agrupaciones de alientos en el país y está conformada por 60 músicos profesionales, cuyas vidas han estado ligadas a la música.

El Lic. Edgar Tello Baca, Director General del CONALEP Estado de México, conmemoró que el Colegio es un organismo público Estatal que celebra XV años y subrayó que por tal motivo se llevan a cabo diferentes eventos, sociales, culturales y deportivos.

En la gala del evento, se ofreció un repertorio compuesto por diversas piezas clásicas tales como “Obertura II Guarany” de Carlos Gómez, “Obertura Juana de arco” de Giuseppe Verdi, y “Obertura Rienzi” de Richard Wagner, entre otras.

Al concierto asistieron, el Lic. Bernardo Olvera Enciso, Subsecretario de Educación Media Superior del Gobierno del Estado de México, la Lic. Mónica Belén Hernández, Coordinadora del Instituto Mexiquense de Cultura, así como autoridades universitarias, académicos y estudiantes.