Motivados por el propósito de brindar una opción que cuide el medio ambiente, los alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Atizapán I, presentaron un proyecto de auto híbrido de control remoto, el cual por medio de foto celdas funciona con energía solar, remplazando las baterías, y con ello reducir la contaminación de sustancias químicas que desprenden.

Los estudiantes Emiliano Alvarez Tanguma, Israel Fonseca Mendoza y Sandra Garduño Moreno, que actualmente cursan el tercer semestre de la carrera técnica de Bachiller en Autotrónica,  presentaron con gran éxito dicho proyecto en la feria tecnológica de fin de semestre en plantel Atizapan I.

El boceto del automóvil a control remoto, aporta ciertos beneficios como: contrarrestar el uso de las pilas en los juguetes, así como contribuir al buen uso de la energía solar, con el objetivo de implementar nuevas formas para obtener energía que no contamine.

El auto es capaz de recorrer grandes distancias y viajar a una velocidad promedio de 70 km/h con una potencia menor a 1kw, la cual es equiparable a cualquier aparato electrodoméstico.

El prototipo fue presentado en la exhibición de proyectos finales del semestre, ante escuelas superiores como la UNITEC campus Atizapán y UNID cede Tlalnepantla, entre otras, con el fin de promover la investigación científica y  fomentar la capacidad innovadora de los jóvenes.