Certificación 

Es el proceso a través del cual el Conalep reconoce oficialmente los estudios acreditados después  de cubrir  la totalidad de módulos del Plan de Estudios de una carrera de Profesional Técnico o de Profesional Técnico-Bachiller y se emite el Certificado de Estudios que además les permitirá continuar estudiando en instituciones de educación superior.
 
Título Tercero. 
Del Egreso.

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CAPÍTULO I
De la Certificación de Estudios​

Articulo 101.- EL CONALEP expedirá documentos de índole informativo, así como documentos oficiales para reconocer los estudios acreditados por el alumno o egresado los cuales tienen validez en toda la República Mexicana.​

Articulo 104.- El Director del Plantel Conalep emitirá el Certificado de Terminación de Estudios de Profesional Técnico o Profesional Técnico-Bachiller, de acuerdo con el Modelo Académico cursando, pudiendo ser impreso o en medio electrónico, a los egresados que cumplan los siguientes requisitos:

       I. Historial Académico en él se compruebe que acredito todos los Módulos de la carrera cursada; 
     II.  Cuatro fotografías de frente (con la frente descubierta, sin aretes, sin retoque) iguales recientes, tamaño 3.0 X 3.5 cms. Blanco y negro fondo blanco; y
     III.  Constancia de no adeudo de material emitida por el Plantel CONALEP.

Articulo 105.- El Director del Plantel CONALEP emitirá el Certificado de Equivalencia al Bachillerato impreso a los Egresados de planes de estudio 1990 y 1997 y que cumplan con los siguientes requisitos:
      I. Copia Certificada reciente del Acta de Nacimiento;
    II. Copia de CURP; (actualizado)
    III. Copia del Certificado de Secundaria (Preferentemente reposición reciente)
   IV. Copia del Certificado de Terminación de Estudios del CONALEP y en caso de planes Modulares, copia del Kárdex o de las boletas que indiquen el periodo en que se cursó cada asignatura;
    V. Copia de la Constancia de Liberación de Servicio Social (Solo en caso de que el Titulo no este registrado en el SAE)
   VI. Copia de la Constancia de Liberación De Prácticas Profesionales (Solo en caso de que el Titulo no este registrado en el SAE)
   VII. Copia del Acta de Examen Profesional o del Acta de Titulación
   VIII. Copia del Título Profesional (ambos lados tamaño carta); y
   IX. Copia de las Boletas de las 6 asignaturas del PROCEIES, debidamente firmadas selladas por el CONALEP
   X. Cuatro fotografías de frente (con la frente descubierta, sin aretes, sin retoque) iguales recientes, tamaño 3.0 X 3.5 cms. Blanco y negro fondo blanco.

CAPÍTULO I
De la Certificación de Estudios​

Articulo 107.- En caso de que un Certificado de Terminación de estudios impreso, se extravié, deteriore, sea robado o se haya impreso con algún error en la información el Titular de la DSE solicitud del Titular del CE, de la UODCDMX o de la RCEO, podrá autorizar la expedición de un Certificado de Estudios que lo sustituya. 
Asimismo, en caso de que un Título profesional impreso registrado ante la Secretaria de Educación Pública Federal o  Estatal, se extravié, deteriore o se robado; el Titular de la DSE a solicitud del Titular del CE, de la UODCDMX o de la RCEO, podrá autorizar la expedición de una Certificación del Título.
La expedición del certificado de estudios o la certificación del título, se llevará a cabo de la manera impresa en un plazo de treinta días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud y el cumplimiento de los requisitos establecidos.
Para lo anterior, el Titular del documento a su representante legal debidamente acreditado deberá presentar solicitud por escrito, en el formato que Plantel CONALEP se lo requiera, anexando los siguientes documentos.

              Para la expedición del Certificado de Estudios:

              I.       En caso de Extravió: Acta ante Fedatario Público o ante la Oficialía Conciliadora y Calificadora (original). 
II. En caso de robo: Acta ante Ministerio Publico (original).
III. En caso de deterioro del documento: el original para su​ cotejo y,
IV. En caso de error en la información: el original para su cotejo.

Para planes 1990, 1997 y 2003 presentar también los siguientes documentos:


             I. Oficio de Solicitud dirigido al Director del plantel C.P. WENCESLAO ORTIZ HERNANDEZ anexando nombre de la carrera cursada, matrícula y generación, explicando los motivos del porque solicita la reposición.
              II. Copia del Acta de Nacimiento (reciente).
              III. CURP (actualizado).
              IV. Copia del Certificado de Secundaria (Reposición Actualizada).
              V. Copia del Certificado de Terminación de Estudios de Conalep .
              VI. Pago correspondiente para la reposición de Certificado de Terminación de Estudios.

              Para la Expedición de la Certificación del Título:

              I.       En caso de Extravío: Acta ante Fedatario Público o ante la Oficialía Conciliadora y Calificadora.
II. En caso de robo: Acta ante el Ministerio Publico.
III. En caso de deterioro del documento: el original para su cotejo.
IV. Oficio de Solicitud dirigido al Director del Plantel; C.P. WENCESLAO ORTIZ HERNANDEZ anexando nombre de la carrera cursada, matrícula y generación, explicando los motivos por los cuales está solicitando la Certificación del Título.
V. Copia del Acta de Nacimiento (reciente).
VI. CURP 200% (actualizado). 
VII. Copia del Certificado de Secundaria (preferente reposición actualizada).
VIII. Copia del Certificado de Terminación de Estudios CONALEP.
IX. Copia de la Liberación de Servicio Social. 
X. Copia de la Liberación de Prácticas Profesionales.
XI. Copia del Acta de Examen Profesional o Acta de Titulación.
XII. Copia del Título (ambos lados).
XIII. Pago Correspondiente para la Certificación del Título.

HORARIOS DE ATENCIÓN EN LA OFICINA DE CERTIFICACIÓN Y TITULACIÓN


LUNES A VIERNES EN UN HORARIO DE 10:00 A.M. A 15:00 HRS. Y DE 16:30 A 17:30 HRS.
TELEFONOS: 57-33-94-16 o 57-38-18-79 EXT. 4629.

Responsable: María Alejandra González García.- Subjefe Técnico Especialista.

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MARIA ALEJANDRA GONZALEZ IZTAPALAPA V TITULACION 

Responsable del contenido: Wenceslao Ortiz Hernández
Responsable de la publicación: José Manuel Hdez
Fecha de publicación: 1 de noviembre de 2019
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