Historia del Plantel

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) es una institución educativa del nivel Medio Superior actualmente federalizada, constituida por una unidad central que norma y coordina al sistema; 30 Colegios Estatales; una Unidad de Operación Desconcentrada en el DF y la Representación del Estado de Oaxaca. Esta estructura hace posible la operación de los servicios en 302 planteles a lo largo del país.
El sistema se caracteriza por formar Profesionales Técnicos Bachiller, que cuentan con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que garantizan su incorporación exitosa al mundo laboral, su acceso competitivo a la educación superior y el fortalecimiento de sus bases para un desempeño integral en su vida personal, social y profesional.

A la par el colegio abre sus expectativas en materia de capacitación laboral, vinculación intersectorial, apoyo comunitario y asesoría y asistencia tecnológicas a las empresas.

Nuestro plantel tiene sus inicios el 1 de septiembre del año de 1985 con el nombre inicial de  Conalep Plantel Iztacalco II, por estar localizado en tal Delegación. Se fundó con las carreras de Técnico en Fundición de Plástico, Técnico en Informática y Técnico en Contabilidad Especialidad Fiscal. Es en 1995 cuando se traslada al terreno que hoy ocupa dentro de la Delegación Iztapalapa, motivo por el cual en tiempos recientes se efectúan las gestiones para que su denominación oficial cambie a  Conalep Plantel  Iztapalapa V.

Acorde con la demanda del sector laboral y con el propósito de dar pertinencia actualmente impartimos las carreras de Profesional Técnico - Bachiller en: • Contaduría, • Informática  y  • Mantenimiento de Equipo de Cómputo.

El Conalep Plantel Iztapalapa V ofrece además los servicios de Capacitación Laboral con un alto nivel de calidad y pertinencia, dirigidos tanto al sector productivo público y privado, como al público en general.

Dentro de nuestra gama de servicios también somos un Centro de Evaluación en diversas Normas de Competencia Laboral con fines de Certificación y por supuesto avalado por los organismos competentes.

Nuestra estrecha vinculación con el sector productivo nos permite ofrecer a nuestros estudiantes espacios para realizar su Servicio Social, sus Prácticas Profeionales, e incluso proponer opciones de trabajo a través de nuestra Bolsa de Empleo.

Con base en nuestra Cultura Institucional formada por una Misión y Visión, por Valores Institucionales, y por Políticas Generales de operación, nuestro propósito y compromiso es ofrecer servicios educativos, Capacitación y Evaluación de Calidad para contribuir eficazmente en el desarrollo de nuestro entorno y su gente.
esponsable del contenido: Wenceslao Ortiz Hernández
Responsable de la publicación: José Manuel Hdez