Servicio Social 
El Servicio Social es la actividad de carácter obligatorio que debe realizar el alumno o egresado en beneficio de la sociedad, conforme a un programa previamente acordado por el Plantel con instituciones del Sector Público, constituye uno de los requisitos para obtener el Título de Profesional Técnico o de Profesional Técnico-Bachiller.
 
Requisitos 
El alumno podrá incorporarse a un Programa para prestar su Servicio Social, a partir de que:
  1. Haya acreditado todos los módulos de primero a tercer semestre, sin adeudar módulos de semestres anteriores; o
  2. Haya cursado y acreditado el 50% de los módulos que integran su carrera.
El CONALEP establece dos tipos de programas para la prestación del Servicio Social: 
  1. Programas Internos.- Son aquellos que se desarrollan y coordinan por unidades administrativas del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica, con el fin de impulsar acciones técnicas de apoyo a la comunidad y/o culturales y sociales.
  2. Programas Externos.- Son los que promueven las dependencias de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal. 
Todo alumno o egresado deberá cumplir con seis meses considerando 20 horas a la semana o 480 horas efectivas de Servicio Social. 
 
La información que necesitas se encuentra en el portal CONALEP, en el Reglamento Escolar para Alumnos del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica. o si lo prefieres acude al área de Promoción y Vinculación de nuestro plantel.
 
 
 

Responsable del contenido: Wenceslao Ortiz Hernández
Responsable de la publicación: José Manuel Hdez
Fecha de publicación: 1 de noviembre de 2019
​​