Secretaría Académica (SAcad)
Prueba Planea-ms
La prueba Planea MS evalúa el desempeño de los alumnos del último grado de bachillerato en dos áreas de competencia: Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

La evaluación del área de Lenguaje y Comunicación explora la capacidad del alumno para comprender, analizar, interpretar, reflexionar, evaluar y utilizar textos escritos, mediante la identificación de su estructura, sus funciones y sus elementos, con el fin de desarrollar una competencia comunicativa y construir nuevos conocimientos que le permitan intervenir activamente en la sociedad. 

La evaluación del área de Matemáticas explora la capacidad para identificar, interpretar, aplicar, sintetizar y evaluar matemáticamente su entorno, haciendo uso de su creatividad y de un pensamiento lógico y crítico que le permita solucionar problemas cuantitativos, con diferentes herramientas matemáticas.

La prueba está conformada por 110 reactivos de opción múltiple, 50 que evalúan Lenguaje y Comunicación y 60 de Matemáticas.

En esta sección de la Red Académica, los alumnos encontrarán materiales didácticos que les ayudarán a desarrollar y fortalecer las competencias lectora y matemática y mejorar su desempeño académico en la prueba; los profesores hallarán recursos y propuestas para realizar talleres de preparación con sus alumnos; mientras que el personal directivo tendrá acceso a información sobre los resultados anteriores, para analizar, valorar y poner en práctica estrategias que mejoren los resultados.
¡Juntos lo lograremos!
Contenidos relacionados:

 

 

Responsable del contenido: Maritza Huitrón
Responsable de la publicación: Eric Durán
Última fecha de revisión: 12 de mayo de 2016
Red Académica