Secretaría de Servicios Institucionales (SSI)
Dirección de Vinculación Social (dvs)
Becas Externas y Estímulos económicos
Las Becas Externas es una aportación en dinero o en especie que recibe directamente el Sistema CONALEP o cualquier plantel adscrito a este, del Sector Productivo: Público, Social y Privado, otorgada en apoyo a los alumnos de escasos recursos.
El otorgamiento de las Becas Externas en cada Plantel, deberá asignarse mediante bases de selección, considerando a los alumnos del segundo al sexto semestre de las carreas que ofrece.
Los Estímulos Económicos es la aportación en efectivo o especie que recibe el alumno, por parte del Sector Productivo: Público, Social y Privado, como apoyo a la realización de Prácticas Profesionales o Servicio Social.
 
LOS LINEAMIENTOS PARA LA DISTRIBUCIÓN DE BECAS EXTERNAS Y ESTÍMULOS ECONÓMICOS OTORGADOS POR EL SECTOR PRODUCTIVO: PÚBLICO, SOCIAL Y PRIVADO, A LAS Y LOS ALUMNOS DE LOS PLANTELES ADSCRITOS AL SISTEMA CONALEP, SE ESTABLECE EN EL ACUERDO DG-09/DCAJ-09/SSI-03/2014, POR EL QUE SE ACTUALIZAN LOS LINEAMIENTOS DE BECAS EN EL SISTEMA NACIONAL DE COLEGIOS DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA, SUSCRITO EL 18 DE NOVIEMBRE DE 2014. HOMOCLAVE: CONALEP-NIS-0017
 
 
Las Becas Externas podrán destinarse para los siguientes conceptos:
 
 
I. Uniforme
II. Manutención (alimentación trasporte, útiles escolares)
III. Pago de cursos de capacitación y/o especialización para  las y los alumnos, priorizando a aquellos que tengan una discapacidad.
IV. Aquella que determine el sector Productivo, Público, Social y Privado, siempre y cuando no contravenga los presentes lineamientos, la normatividad aplicable o la moral y las buenas costumbres.
 
La asignación de Becas Externas en cada plantel, deberá llevarse a cabo mediante las bases establecidas y concertadas con el sector productivo: público, social y privado.
El otorgamiento de Becas Externas tendrá que ser difundido en cada plantel, mediante convocatoria.
La o el Director del plantel deberá difundir mediante convocatoria el número y tipo de Becas Externas disponibles entre las y los alumnos incluyendo a quienes presenten alguna discapacidad, misma que deberá estar a la vista en el área de servicios escolares, vinculación y las de mayor afluencia del plantel.
Podrán obtener una Beca Externa, las y los alumnos que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria; presentar una solicitud por escrito a la  Dirección del plantel y contestar el cuestionario socioeconómico que le proporcionará el área de vinculación, quien en congruencia con las bases establecidas, determinará si es sujeto a obtenerla.

Responsable del contenido: Alejandro López Herrera
Responsable de la publicación: Adrian Reyes Ancona
Fecha de publicación: 29 de febrero de 2016