Secretaría Académica (SAcad)
Dirección de Formación Académica
 
Resultados
Numeralia
Los datos cuantitativos se distinguen por medir valores susceptibles de ser cuantificables por volumen, frecuencias, porcentajes, magnitudes, entre otros. Esta información seleccionada permite reportar indicadores metas, etcétera; desde el ámbito de formación docente, esta cifra posibilita determinar “lo que se ha logrado”, con la finalidad de aclarar el alcance, teniendo como perspectiva que el Sistema CONALEP concentra a miles de docentes, al interior de sus aulas.
En aras de contribuir al mejor entendimiento de lo expuesto, la Dirección de Formación Académica (DFA) realiza el análisis de información cuantitativa generada cada año en materia de formación, con el propósito de brindar una mirada más amplia sobre el impacto de la formación que se ofrece a nivel nacional, conforme la modalidad de formación ofrecida, reconociendo que es necesario capacitar o actualizar a un mayor número de docentes del CONALEP, lo cual representa un gran reto para el Sistema.
Datos Interesantes
Durante el año 2015 se ha logrado formar a 6754 docentes a nivel nacional a través de diferentes vías y modalidades de formación que ofrece la DFA.  Los datos que se observan a continuación posibilitan no perder de vista el alcance de los esfuerzos de superación que día a día realiza la DFA.




Lo anterior, permite visualizar la necesidad de cerrar brechas, en términos de formación continúan siendo el gran reto del Sistema CONALEP, para continuar ofreciendo una oferta educativa de calidad, con mayor cobertura y pertinencia, a fin de incorporar esquemas de formación y desarrollo académico para el personal docente, que cubra las disposiciones establecidas en el marco de la Ley del Servicio Profesional Docente (LSPD)
SAcad
Responsable del contenido: Carmen Ibarra Salas
Responsable de la publicación: Eloy Trinidad Téllez
Fecha de publicación: 29 de Febrero del 2016