Secretaría Académica (SAcad)

Dirección de Formación Académica
Profordems

 

 

El Programa de Formación Docente en Educación Media Superior (PROFORDEMS) es creado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para docentes de bachillerato, coadyuvando a su formación académica a través del Diplomado “Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior”.
 
Tiene como propósito contribuir al alcance del perfil del docente de la Educación Media Superior (EMS), este programa proyecta responder a las necesidades de formación y capacitación en el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), cuyo principal referente es el acuerdo secretarial 447.

  



Está dirigido a docentes de EMS de instituciones públicas o privadas interesados en mejorar sus competencias docentes, contribuyendo así al mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje.


Diplomado en Competencias Docentes del Nivel Medio Superior
El “Diplomado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior”, es parte del Programa de formación Docente de Educación Media Superior, teniendo como propósito, formar a los profesores de educación media superior bajo el enfoque por competencias establecido en el Marco Curricular Común (MCC), con base en los sustentos de la RIEMS, para transformar la práctica docente, mediante la incorporación de estrategias basadas en la construcción de competencias.
 
Está conformado por tres módulos
          1.  Reforma Integral de la Educación Media Superior
          2.  Desarrollo de Competencias del Docente
          3.  Los contenidos desde un enfoque de competencias. El tercer módulo abre también la opción de formación en la gestión escolar.
Lo anterior, con el fin de configurar el perfil del docente:
          ·   Con base en competencias,
          ·    Para generar ambientes de aprendizaje favorables
          ·    Para promover en los estudiantes las competencias establecidas en el MCC.      
Para mayor información referirse a:
SAcad
Responsable del contenido: Carmen Ibarra Salas
Responsable de la publicación: Eloy Trinidad Téllez
Fecha de publicación: 29 de Febrero del 2016