Esto Fue Jalisco Talent Land 2022

pleca

¡Esto fue Jalisco Talent Land 2022!

El talento se ha hecho presente este año. Miles de asistentes descubrieron las peculiaridades en biotecnología; las tendencias y desarrollo en el mundo de los negocios; la creatividad necesaria en las redes sociales; las peculiaridades de la IA, el Cloud y la ciberseguridad; la importancia de las finanzas descentralizadas; y las mejoras en robótica autónoma e industria 5.0.

Expo Guadalajara fue la sede que del 20 al 24 de julio albergó las ideas mas talentosas e innovadoras. En su versión digital, la transmisión fue a través de Talent World, una aplicación hecha para que la comunidad se conectara a través de sus dispositivos, y con ellos participar en dinámicas, foros y transmisiones por canal de todo el contenido propuesto en agenda, desde la comodidad de su hogar.

En esta edición, participaron más de 26,000 visitantes presenciales y 2’100,000 de manera digital quienes atendieron el llamado visitar las diferentes tierras temáticas donde se abordan los tópicos de mayor interés y actualidad, tal es el caso de Metaverse Land, Blockchain Land, Creative Land; HealthLand, Developer Land, Iron Land, y Business Land.

El contenido estuvo guiado por expertos speakers de renombre, como el Youtuber Luisito Comunica, la influencer Superholly, Katya Echazarreta ingeniera electrónica y divulgadora científica mexicana, The Beakman Show y más conferencistas talentosos.

En la sección de Talent Hackathon, fue una competencia hibrida contra reloj en la que los participantes buscaron soluciones en grupo a problemáticas sociales, tecnológicas y/o sustentables con la asesoría y acompañamiento de mentores expertos tanto del sector privado y público. Las marcas participantes fueron: Citibanamex, BishopFox, HCL, Iteso + Paris 21, y AstraZeneca. Los dos premios especiales fueron por parte de Microsoft y Practicum.

Gracias a la estrecha alianza entre Talent Network y CONALEP, se otorgaron becas presenciales y digitales, figurando los 32 Colegios Estatales, en donde, alumnos, docentes, personal administrativo, directivo y egresados formaron parte de esta edición.

Sin duda, el talento joven en CONALEP se hace notar y su Comunidad se hace presente formando parte de los eventos más innovadores del país, en la que forman parte del camino del éxito emprendedor.