Secretaría de Servicios Institucionales (ssi) 
Dirección de Vinculación Social
 Comités de Vinculación
 
Son Órganos Colegiados de Vinculación, diseñados con el propósito de articular la oferta de servicios con la demanda laboral del aparato productivo nacional, propiciando la participación de los órganos empresariales para una mejor atención a las necesidades de formación, capacitación, especialización y actualización de los recursos humanos de la entidad o región.
 
El Reglamento de los Comités de Vinculación del Sistema CONALEP, se suscribe mediante el acuerdo  DG-17/DCAJ-17-SSI-02/2009a fin de regular la organización y funcionamiento de este ordenamiento.
 
 
 
¿Qué ofrece el CONALEP al empresario? 
En el sistema CONALEP se establecieron los Comités de Vinculación como principal mecanismo de colaboración en Colegios Estatales y Planteles, en los cuales participan de manera activa los representantes del sector productivo: público, social y privado del entorno, con el propósito de establecer una relación permanente de GANAR-GANAR, garantizando que el sector empresarial cuente con personal experimentado, altamente capacitado y certificado en sus competencias laborales.
 
Sr. Empresario, el CONALEP le ofrece:
 
1.    Formar parte de los Comités de Vinculación, lo cual le permitirá interrelacionarse con homólogos y emitir su opinión sobre el diseño y actualización de la oferta educativa, atendiendo así las necesidades del sector productivo para el desarrollo de la región.
 
2.    Profesionales técnicos que han sido formados en 47 carreras que contemplan 7 áreas ocupacionales, en 307 planteles distribuidos en el territorio nacional, a través de un Modelo Académico de Calidad para la Competitividad.
 
3.    Egresados certificados en competencias laborales, los cuales han sido evaluados por lo menos en una competencia laboral en alguno de los 250 centros de evaluación del Sistema CONALEP.
 
4.    8 Centros de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST).
 
5.    Capacitación laboral diseñada de acuerdo a sus necesidades, dentro y fuera de la empresa.
 
6.    Mano de obra calificada con alumnos que requieran realizar sus prácticas profesionales en su empresa, asociación, etc.
 
7.    Egresados que han sido integrados a programas de actualización y especialización acordes con los procesos de innovación tecnológica y de producción, a través de la formación post-técnica que ofrece el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad.
 
8.    Establecer convenios de colaboración de beneficio mutuo a nivel local, estatal, regional o nacional.
 
 
 

   

  

Responsable de Contenido: Alejandro López Herrera
Responsable de Publicación: Humberto Daniel Trejo Ruiz
Fecha de Actualización: 23/04/13