Secretaría de Servicios Institucionales (SSI)
Dirección de Vinculación Social (dvs)
Empresarios
 
 
A más de 35 años de formar profesionales técnicos con un modelo educativo basado en competencias laborales certificadas y diseñadas en respuesta al sector productivo, dan al CONALEP la visión de que sólo el trabajo conjunto es la vía para transitar con seguridad hacia el futuro. Por ello, la vinculación es un mecanismo que valida, actualiza y asegura la pertinencia de la oferta de servicios del Sistema CONALEP ante el Sector Productivo: Público, Social y Privado, haciendo uso de los Comités de Vinculación Estatal y de Plantel y de los convenios de colaboración, de los cuales obtenemos diversos apoyos como donativos que nos permiten contribuir al incremento de los recursos económicos y materiales y la calidad de los servicios ofrecidos.
La donación es un acto por el que una persona física o moral, otorga gratuitamente, una parte o la totalidad de un bien. Los ingresos que reciba el Colegio por este hecho no serán producto de la prestación de algún servicio Institucional.
Estas pueden ser:
En efectivo
En especie
En servicios 
En el CONALEP contamos con 1 Oficina Central (Oficinas Nacionales), 30 Colegios Estatales, 1 Unidad de Operación Desconcentrada para el Distrito Federal, 1 Representación del CONALEP en el Estado de Oaxaca,  266 Centros de Evaluación, 8 Centros de Asistencia y Servicios Tecnológicos CAST, 32 Comités de Vinculación Estatales y 308 de plantel, 47 carreras que contemplan 8 áreas ocupacionales (Productividad y transformación, Mantenimiento e instalación, Tecnología y transporte, Salud, Electricidad y electrónica, Contaduría y administración, y Turismo), una plantilla docente integrada por 15,818 maestros y una matrícula estudiantil de 271,394, todo ello en 310 planteles (308 operando) distribuidos en el territorio nacional. En donde se imparten carreras de vanguardia como: autotrónica, mecatrónica, sistemas electrónicos de aviación, fuentes alternas de energía y conservación del medio ambiente, entre otras.
Responsable del contenido: Alejandro López Herrera
Responsable de la publicación: Adrian Reyes Ancona
Fecha de publicación: 29 de febrero  de 2016