Acto Académico del plantel CONALEP Tijuana II

En emotiva ceremonia se llevó a cabo el Acto Académico de los egresados del plantel CONALEP Tijuana II Generación 2012-2015, donde 345 Profesionales Técnicos Bachiller de las Carreras de Administración, Alimentos y Bebidas, Informática y Control del Medio Ambiente, vieron culminados sus estudios de bachillerato y su carrera técnica.
El Director Estatal de CONALEP Baja California, Enrique Reyes Machado, resaltó el trabajo del personal administrativo y docente, ya que egresó la primera generación de técnicos del Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), 31 jóvenes de las carreras de Informática y Administración, que desde el tercer semestre recibieron su preparación académica en el sector empresarial.
La madrina de la generación, la profesora Eloísa Berumen Trejo q.p.d., recibió un homenaje póstumo por su excelente trayectoria e impacto en la educación de las más de quince generaciones a las cuales les impartió clases en CONALEP, sus hijos y hermana fueron participes de la placa de agradecimiento a su labor docente.
Por su parte el Director del Plantel, José Luis Ceceña Guerrero, felicitó a los recién graduados por su esfuerzo y dedicación, haciendo énfasis en que es la primera generación que comparte con ellos toda su formación, “con aciertos y contratiempos, es una de las generaciones más participativas, entusiastas y con logros muy importantes, tanto en su formación académica como en su participación social”, enfatizó.
Se entregaron reconocimientos especiales a los alumnos con Mérito Académico en cada una de las carreras, los PT-B, Reyna Elías Gordian, Yesica Hernández Chávez, Vicente García Franco y Maritza García Franco fueron los condecorados; por su parte el egresado del MMFD Adrián Alvarado López obtuvo placa por su Excelencia.
Maritza García Franco, representante de los egresados, agradeció el apoyo de sus maestros, padres de familia y compañeros, reconoció a CONALEP como su segundo hogar “sabemos que la cima es alta pero tenemos todo lo que se requiere para continuar escalando”, concluyó.
Parte importante de la formación académica de los alumnos, es el trabajo de los docentes, el cual se vio también reconocido en este evento, los maestros Jesús Hernández Reyes, Ismael Olivo Flores y Andrea Jaques Chávez, recibieron este reconocimiento por parte del Colegio.
La clausura corrió a cargo de la Dra. Olga Lidia Gutiérrez Gutiérrez, Directora de Educación Media Superior y Superior e Investigación en el Estado, con la representación del Gobierno del Estado de Baja California, quien también felicitó al Director del Plantel por el gran esfuerzo que ha realizado a lo largo de tres años con los que ahora egresan, su compromiso con la sociedad y la inclusión de todos los sectores de la sociedad en CONALEP.
Los invitados especiales que acompañaron a los graduados fueron el Capitán Primero de Sanidad, Pedro Ángel Hernández Hernández; Presidente del Comité de Vinculación Escuela-Empresa, Rafael Trujillo Altamirano; Director del Plantel Tijuana I, Héctor Jasinto Lugo Guevara; Directora del Plantel Ing. Cesar Moreno Martínez De Escobar, Brenda Macías Sánchez; en representación de COPARMEX, Jorge Carlos Escalante Martínez y engalanando el evento la presencia de la escolta y la banda de guerra del Batallón de la 2ª Zona Militar.
03 de septiembre de 2015
MJMH