​​
CONALEP Michoacán Plantel La Piedad obtiene Primer Lugar en Concurso Estatal de Oratoria
 
Con el objetivo de mejorar la comunicación y el civismo de los alumnos, el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de Michoacán, realizó el Segundo Concurso Estatal de Oratoria, en el que el Plantel La Piedad resultó ganador.
 
Gracias a sus destacadas aptitudes al interpretar y emitir mensajes mediante los medios y herramientas de la retórica, Jazmín Méndez Vargas, alumna de la Carrera de Contabilidad del Plantel La Piedad, representará a Michoacán en el Segundo Concurso Nacional de Oratoria del CONALEP.
 
El segundo lugar lo obtuvo el Plantel Morelia I, y en el tercer lugar, Luis Antonio Ruiz Calderón, en representación del Plantel Uruapan.
 
El discurso, la voz, la presencia, la seguridad, el aplomo y las cualidades técnicas fueron los puntos a evaluar por el jurado, conformado por Sergio David Villicaña Bedolla, Maclovio Arreola Romero y José Noel Francisco Domínguez.
 
Por otro lado, en busca de profundizar en la enseñanza de la historia y significado de los símbolos patrios para fomentar en los alumnos el conocimiento y la práctica de valores cívicos, se desarrolló el Tercer Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano del CONALEP Michoacán, en el que Zacapu resultó ganador.
 
El Teatro Emperador Caltzontzin fue la sede del concurso, en el que más de 300 alumnos del subsistema divididos en 13 coros representativos de los planteles de  Apatzingán, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro se disputaron el primer lugar.
 
Después del concurso, el jurado calificador determinó que el primer lugar lo ganó el coro del plantel Zacapu. El segundo puesto fue para el Plantel Apatzingán, y el tercer sitio lo ocupó el Plantel Pátzcuaro.
 
La Directora General del CONALEP Michoacán, Tzitzi Erandi Becerra Moreno, explicó que entre los puntos a calificar por los jueces estuvieron la ejecución, cuadratura, ritmo, dinámica y dicción, entre otros.
 
El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, se congratula por los logros y galardones de sus estudiantes y se compromete a seguir trabajando en apuntalar su preparación académica, así como sus habilidades deportivas y culturales.
 
29 de septiembre 2015
PAFD