CONALEP Quintana Roo Certifica a Estudiantes en Competencias Digitales
 
Estudiantes de las carreras de Profesional Técnico Bachiller de Informática, Administración, Expresión Gráfica Digital y Mecatrónica de los planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Quintana Roo, se certificarán  en competencias digitales a través de sus centros de evaluación acreditados.
 
La titular del CONALEP del Estado, Cecilia Rosalía Loría Marín, informó que el propósito del Colegio es egresar alumnas y alumnos que cuenten con certificados de competencias, es por ello que este ciclo escolar se llevará a cabo la primera etapa de la certificación a 175 educandos en la paquetería Microsoft Office Specialist (MOS).
 
Mencionó, que los estudiantes contarán con prácticas de simulación en los talleres de informática apoyados por sus docentes, previa evaluación. Asimismo, dijo que se otorgará certificado al candidato que demuestre mediante un examen  en línea que cuenta con los conocimientos, habilidades y destrezas en el uso de las herramientas tecnológicas, con  base a lo establecido en un estándar relativo a una versión de software, aplicación y producto específico. Cabe resaltar que el certificado tiene reconocimiento internacional y es administrado por Certiport.
 
CONALEP trabaja en pro de la capacitación y preparación constante con el fin de formar Profesionales Técnicos de excelencia.
 
08 septiembre de 2015
PAFD