Alumnos del CONALEP Tijuana I donan útiles escolares
Las instalaciones del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Tijuana I, recibió a 200 niños de primaria de las colonias aledañas a la institución, Camino Verde, Villas de Baja California, La Presa, etc., con el propósito de recibir un paquete de Útiles Escolares, los cuales fueron donados por alumnos de este recinto educativo.
El Director del Plantel, Héctor Jasinto Lugo Guevara, dio la bienvenida a los pequeños que fueron acompañados por sus padres de familia, y les explicó lo importante de seguir estudiando, “CONALEP dentro del programa permanente de apoyo a la comunidad y citando uno de nuestros valores que es el Compromiso con la Sociedad, los recibe con el objetivo de que conozcan la escuela y se lleven en su corazón y mente el que en unos años estén en nuestras aulas”, finalizó.
Los niños fueron recibidos por alumnos del plantel que desde hace unos meses se organizaron para este evento, donde regalaron pelotas, globos, un desayuno de emparedado y jugo para cada uno de los pequeñitos, así como su paquete de útiles escolares conformado por libreta, lápiz, sacapuntas, borrador, juego geométrico y colores; este grupo de alumnos del plantel conformado por cuarenta integrantes se hace llamar “Compartiendo Sonrisas”, encabezado por la alumna Claudia Duran López de la Carrera de Contabilidad.
Por su parte el Director Estatal de CONALEP Baja California, Enrique Reyes Machado, felicitó a los alumnos que organizaron el evento con un saludo por parte del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, quien busca que exista una vinculación entre instituciones educativas, gobierno y comunidad, por lo que aplaude el esfuerzo que los estudiantes han realizado con la comunidad a la que pertenecen.
En el evento participaron el grupo Elements, con un bailable de música moderna, el equipo de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas “Tijuana Expres” al cual pertenece el alumno del CONALEP  Irving Sandoval López de la Carrera de Electromecánica Industrial.
Como invitados hizo presencia Oscar Manuel Pulido López en representación del Delegado de la Mesa, Ranier Falcón Martínez; el Subdelegado de los Pinos Cesario Jiménez Rivero, y del Consejo de Participación el Sr. Armando Cano Morales.

02 de septiembre de 2015
 MMJH