Estudiantes del CONALEP Quintana Roo realizan Estadías en Explorean Kohunlich

El pasado 04 de septiembre, estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Quintana Roo, del Plantel Lic. Jesús Martínez Ross-Chetumal, iniciaron sus estadías en el hotel Explorean Kohunlich, ubicado en la  carretera Chetumal Escárcega Km. 5.6, informó la titular del Colegio Estatal, Cecilia Rosalía Loría Marín.

Comentó que el programa de Estadía de Aprendizaje Empresarial (PEAE) busca implementar la elaboración de experiencias de aprendizaje en la empresa, elevando la empleabilidad de los egresados y fortalecer el prestigio y participación del CONALEP en el sector productivo, al tiempo que desarrolla competencias genéricas, disciplinares y profesionales a fin de lograr una educación integral.

Para llevarse a cabo este programa la academia de Hospitalidad Turística del plantel, inició el proceso de selección y evaluación de conocimientos, habilidades y actitudes a los estudiantes de 5to semestre, en el mes de junio, para seleccionar a los candidatos que reúnen el perfil solicitado por la empresa y someterse a pruebas de conocimientos, psicométricas y psicológicas para luego entrevistarse con el gerente general  del hotel, Enrique Luis Moreno Bravo.

Durante su estancia, los estudiantes contarán con apoyos de transporte, alimentación y hospedaje, así como capacitación y evaluaciones mensuales con la finalidad de encaminarlos a cumplir con el proceso-aprendizaje y desarrollar las competencias profesionales para incorporarse al mercado laboral.

Los estudiantes: Kevin Israel Quintal Cervantes, Axl Eduardo Aguilera Córdoba, Luis Antonio Torres Martínez y Erick Carmona Reyes, de la carrera de Hospitalidad Turística fueron beneficiados por este programa que durará 6 meses.

De esta manera, CONALEP refrenda su compromiso para seguir trabajando en el desarrollo del quehacer educativo que el país demanda.

08 septiembre de 2015
PAFD