Ceremonia de Inicio del Ciclo Escolar 2014-2015-2

Se dio la bienvenida a los alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de todo el país, con la Ceremonia de Inicio del Segundo Periodo del Ciclo Escolar 2014-2015, que se llevó a cabo en el Plantel Iztapalapa II y que se transmitió vía Internet a través del Portal Institucional al interior de la República Mexicana.

La Directora General del Sistema CONALEP, Candita Victoria Gil Jiménez, se dijo complacida por los más de 300 mil estudiantes del Colegio a nivel nacional que se reintegran a las aulas y que hoy continúan en el camino persiguiendo sus metas.

Asimismo, recordó que nuestra institución educativa trabaja para que sus alumnos no abandonen sus estudios, entregando año con año importantes incentivos y becas, que tan solo en 2014, beneficiaron a 30 mil 855 jóvenes con el Programa de Becas CONALEP y con las de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), así como con los estímulos económicos del Sector Productivo, a 184 mil 270 estudiantes, lo que se traduce en el 61% de la matrícula, y sostuvo que espera que en este nuevo periodo esa cantidad se multiplique, por lo que exhortó a toda la comunidad estudiantil a estar pendientes de las convocatorias y así construir sus propias oportunidades.

En este sentido, la Directora General enfatizó que es importante seguir preparándose, pues vivimos en un mundo cada vez más exigente, con nuevas tecnologías y con mayores retos a la par, y por ello, debe trabajarse con doble esfuerzo y entrega. Auguró que con dedicación y sabiduría, los estudiantes podrán lograr grandes cosas como sociedad.

Por su parte, el Director del Plantel Iztapalapa II, Erasto Barrera Rosas, se congratuló de formar parte de las mexicanas y mexicanos que contribuyen al engrandecimiento de la nación con la labor del día a día. Al tiempo, el Titular de la Unidad de Operación Desconcentrada para el Distrito Federal; Francisco Cuauhtémoc Santiago Jaime, reconoció a la Directora General como una gran promotora de la educación y al CONALEP como un detonador del éxito.

Para finalizar, la alumna de la Carrera de Autotrónica, Karen Magali Fragozo Hernández, dio la bienvenida a sus compañeros quedando formalmente inaugurado el Inicio del Ciclo Escolar 2014-2015-2.

Formaron parte del presídium; el Secretario General del CONALEP, Roger Armando Frías Frías; el Secretario Académico, Tomás Pérez Alvarado; el Secretario de Servicios Institucionales, Pedro Eduardo Azuara Arechederra; el Titular del Órgano Interno de Control, Enrique Manuel Loaeza Tovar; el Secretario General del SUTCONALEP, Carlos Robles Ostos y el Secretario General del SUTDCONALEP, Gustavo Salazar Serrano.

04 febrero de 2015
PAFD