“Palabras en Espiral, una Mirada a la Vida de Octavio Paz” es el nombre del Certamen de Ensayo Joven, que hace referencia al título de un famoso poema del escritor mexicano, convocado por el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Cultura en coordinación con la Secretaría de Educación, conmemorando el centenario del natalicio del poeta.

La convocatoria estuvo abierta a todos los estudiantes de primer semestre de nivel medio superior en todas sus modalidades: bachillerato general, preparatoria federal, bachillerato tecnológico o telebachillerato comunitario incorporado a la SEDU, hasta el 14 de noviembre pasado.

Se distribuyeron entre los concursantes 40 mil ejemplares del libro “Palabras en Espiral” editado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes para participar deberían escribir un ensayo de mínimo tres cuartillas y máximo cinco.

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Coahuila, se enorgullece de uno de sus alumnos participantes, quien consiguiera el tercer lugar entre 13 mil estudiantes.

Este reconocimiento lo obtuvo Yahenit Berenice Zavala Espinoza, alumna Orgullosamente CONALEP del Plantel Saltillo I de la carrera de Asistente Directivo, quien recibió un Diploma de participación, una Tablet y una dotación de libros durante la ceremonia realizada el día 27 de enero del año en curso en el patio central de la Secretaría de Cultura.

CONALEP se congratula por los éxitos y logros de sus estudiantes, refrenda su compromiso en el impulso de los sueños y ambiciones, trabaja por la preservación de los valores y que los pasos sean siempre firmes.

PAFD