Firma del Convenio “Transformando la Educación”
CONALEP - Microsoft

Con el objeto de promover el uso de nuevas tecnologías, así como estrategias para mejorar las condiciones de estudio y trabajo de los alumnos, docentes y administrativos, se realizó la Firma del Convenio “Transformando la Educación” entre el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y la empresa Microsoft México, el cual ofrece un programa conjunto e integral para la excelencia educativa.

La Directora General del Sistema CONALEP, Candita Victoria Gil Jiménez, agradeció a Microsoft por crear junto al Colegio, nuevas estrategias para el fortalecimiento de la educación de los jóvenes mexicanos. Comentó que el convenio suscrito con esta importante empresa permitirá optimizar las condiciones de estudio y trabajo de los alumnos, docentes y administrativos de nuestra institución. Resaltó que también se han hecho importantes esfuerzos para propiciar el acceso a bases de datos de bibliotecas especializadas; el uso de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (NIBA); e intercambiar información y experiencias académicas con instituciones nacionales y extranjeras.

Al tiempo, la Directora del CONALEP, dijo que serán beneficiados más de 300 mil estudiantes y poco más de 16 mil profesores y personal administrativo. Además, enfatizó que posterior a esto, se dará continuidad al empleo de las tecnologías para afianzar al Colegio como una comunidad actualizada y vanguardista.

Por su parte, el Director General de Microsoft México, Juan Alberto González Esparza, puntualizó, en que uno de los objetivos estratégicos, es transformar el aprendizaje impulsando siempre la innovación y aseguró que Microsoft quiere formar parte del engranaje de las nuevas experiencias digitales del estudiante y de esta forma contribuir a su enriquecimiento educativo. Asimismo felicitó al CONALEP por sus importantes logros en materia de certificación y resaltó que en competencias organizadas por ellos relacionadas con TIC siempre hay alumnos o docentes del Colegio en los primeros lugares.

Asimismo, señaló que la educación es fundamental para la consolidación del país y que el punto crítico inicia en los docentes, pues ellos son los habilitadores de ésta y por ello, será imprescindible darles las herramientas para cumplir con las exigencias del Siglo XXI, así como apuntalar el conocimiento de sus alumnos.

En este contexto, el Director de Educación de Microsoft México, Ariel Pacecca, enfatizó que con el convenio el Colegio se beneficiará con el uso de Office 365, el cual contiene herramientas web que permiten el ingreso al correo electrónico, documentos, contactos y calendarios, otros sitios web, redes sociales institucionales, mensajería instantánea y videoconferencias desde cualquier lugar con acceso a internet y con cualquier dispositivo, además, facilita la capacitación en línea a docentes en el desarrollo de habilidades para obtener prácticas innovadoras que apoyen el proceso de enseñanza y es sin duda, afirmó, ideal para la comunidad CONALEP ya que no requiere de mayor inversión económica.

Es importante señalar que con la firma de este convenio se activa el beneficio de Office 365 Pro Plus para alumnos, docentes y administrativos del CONALEP a nivel nacional con lo cual podrán instalar esta suite en sus dispositivos personales de manera gratuita.

Honraron también con su presencia por parte de Microsoft México, el Director del Sector Público, Carlos Allende Macías, el Subdirector Ejecutivo de Educational Technology Consulting (ETC), José Luis Mondragón Fabela y la Gerente de Programas de Educación Kareninna Gómez; de Oficinas Nacionales CONALEP; la Secretaria Particular, Virginia Arceo Giorgana; el Secretario de Servicios Institucionales, Pedro Eduardo Azuara Arechederra; el Director Corporativo de Tecnologías Aplicadas, Humberto Zentella Falcón y el Secretario Académico, Tomás Pérez Alvarado.

De esta manera, CONALEP asume la tarea de promover la innovación, brindar herramientas a su comunidad y contribuir a la gran meta de hacer de México una nación pujante, justa y competitiva.
19 de febrero de 2015
PAFD