COPEEMS visita al CONALEP Jalisco, Plantel Ajijic-Chapala para su ingreso al nivel III del Sistema Nacional de Bachillerato.

El Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior A.C. (COPEEMS) realizó del 9 al 11 de septiembre, la visita de evaluación externa al Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Jalisco Plantel Ajijic-Chapala, para su ingreso al nivel III del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Este ejercicio de evaluación es impulsado por la Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional, a través de la Dirección de Modernización Administrativa y Calidad y su objetivo es realizar una revisión integral de la operación del plantel, cuyos indicadores, referentes y estándares promueven la calidad educativa, de acuerdo a los lineamientos y a la normatividad de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).

Durante la evaluación se llevaron a cabo diversas actividades, entre ellas, la revisión de documentos y procesos, la inspección de las instalaciones y equipamiento, entrevistas con alumnos, docentes, personal administrativo y director, así como la aplicación de encuestas.

Cabe resaltar que sus resultados, permiten valorar el cumplimiento de los requisitos de incorporación al SNB y lograr que los centros educativos implementen acciones para fortalecer su operación, y faciliten a corto plazo, su ascenso de nivel.

La evaluación externa de planteles CONALEP es al mismo tiempo un reconocimiento al desempeño y un compromiso por impulsar la cultura de la calidad y la mejora continua.

18 de septiembre 2015
PAFD