CONALEP Chiapas, Triunfa en el Concurso Nacional de Robótica

En la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, se llevó a cabo el 4° Concurso Nacional de Robótica VEX SKYRICE 2015, donde jóvenes alumnos del plantel CONALEP Tuxtla Gutiérrez, resultaron ganadores en las categorías de Campeón del Torneo y Campeón de Excelencia, premio que se otorga al mejor ROBOT del torneo Vex Reduca, de entre un total de 25 equipos que participaron en la rama de nivel medio superior de los estados de Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Cabe mencionar, que por estos primeros lugares el Colegio obtuvo dos pases para el campeonato Mundial que se llevará a cabo en la Cd. Louswille, Kentucky, en Estados Unidos del 17 al 19 de abril próximo, representando al CONALEP y al Estado de Chiapas.

Los alumnos participantes pertenecen al Club de Robótica del CONALEP, y fueron; Luis Daniel Interiano Yáñez, César Alexis Hernández Sánchez, Samanta Itzel Gutiérrez Burguete, Luis David Martínez León, Nelson Antonio de la Cruz Ramos, Diego Arturo Cigarroa Ovando y Christoper Pinto López, y los docentes; Miguel Echeverría Caballero y Alina Casas Rojas.

Los premios obtenidos hasta ahora por el Club, son: Torneo Vex Tapachula, Chiapas, Campeón del Torneo; Torneo Vex Villahermosa, Tabasco, Campeón de Diseño; Torneo Vex Oaxtepec, Morelos, Campeón del Torneo; TorneoVex Ocosingo, Chiapas, Campeón de Excelencia.

Es importante resaltar, que el Plantel Tuxtla Gutiérrez, estuvo nominado en todas las categorías de premiación lo cual los hace, los Máximos Ganadores.

02 de marzo 2015
PAFD