Inicia Taller en Línea sobre Normatividad Escolar y Operación

En compromiso con la formación académica y reforzamiento de los conocimientos para beneficio de la Comunidad Estudiantil del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), dio apertura a los Cursos de Capacitación en Línea, el Secretario General, Roger Armando Frías Frías, en representación de la Directora General, Candita Victoria Gil Jiménez.

El Taller en Línea sobre Normatividad Escolar y Operación, se impartirá del 11 al 12 de febrero desde Oficinas Nacionales, dirigido a Responsables de Servicios Escolares y Formación Técnica de Planteles de la Unidad de Operación Desconcentrada para el Distrito Federal (UODDF) y la Representación del CONALEP en el Estado de Oaxaca. Este mismo taller será replicado a los 30 Colegios Estatales que conforman al CONALEP.

La capacitación se realizará a través de videoconferencias y tiene el objetivo de tratar temas directamente relacionados con los intereses de los alumnos como son el Reglamento Escolar, los Lineamientos de Becas, Programas de Actividades Extracurriculares, Titulación, entre otras. La intención es mejorar las condiciones de operación en las áreas de servicios escolares y formación técnica en planteles y Colegios Estatales.

En este sentido, el Secretario General, Roger Armando Frías Frías, sostuvo que con esta nueva modalidad se pretende ampliar la cobertura de atención y asesoría, optimizando los recursos y tecnologías disponibles. Reconoció la disposición del personal administrativo por su participación y celebró el esfuerzo en equipo que ha hecho posible, que esta institución pueda acortar los retos que representan la distancia y el tiempo.

Exhortó a todos los que reciben la capacitación a que expresen sus dudas y aprovechen en su máxima extensión este método de aprendizaje. Por último, declaró formalmente inaugurados los Cursos en Línea a las 10 horas con 33 minutos del miércoles 11 de febrero de 2015.

En el mismo contexto, el Secretario de Servicios Institucionales, Pedro Eduardo Azuara Arechederra, dijo que la intención de este proyecto es que el conocimiento pueda llegar con mayor velocidad y a más lugares, y mencionó que sin duda la experiencia permitirá abarcar inquietudes que en ocasiones quedan rezagadas por la distancia.

Por su parte, el Director Corporativo de Tecnologías Aplicadas, Humberto Zentella Falcón, resaltó que las nuevas tecnologías son una herramienta invaluable para facilitar la comunicación global, por lo que dijo que el Colegio está incursionando en el uso del programa Lync, el cual permite tener un diálogo en tiempo real así como conferencias y capacitaciones en línea.

En su opinión, el Representante del CONALEP en el Estado de Oaxaca, Roberto Villalana Castillejos, a la distancia, comentó que esta experiencia mejorará la interactividad del Colegio a nivel nacional y enfatizó en que éste es un gran paso para la profesionalización de alumnos y docentes, pues apuntala el aprovechamiento académico, razón por la cual felicitó el esfuerzo de la Dirección General.

El acto protocolario fue presidido por el Secretario General, Roger Armando Frías Frías; el Secretario de Servicios Institucionales, Pedro Eduardo Azuara Arechederra; la Secretaria de Planeación y Desarrollo Institucional, María Isabel Zapata Vásquez; el Director Corporativo de Tecnologías Aplicadas, Humberto Zentella Falcón; el Director de Servicios Educativos, Eduardo Carrillo Santillán; y a distancia y desde su sede virtual, el Representante del CONALEP en el Estado de Oaxaca, Roberto Villalana Castillejos y el Titular de la Unidad de Operación Desconcentrada para el Distrito Federal (UODDF), Francisco Cuauhtémoc Santiago Jaime.

CONALEP, pone en práctica el uso de las tecnologías de información y se pone a la vanguardia como una institución comprometida con la optimización de los recursos.

11 de febrero de 2015
PAFD