Informe de Actividades y Rendición de Cuentas de los Directores de los Planteles del CONALEP Quintana Roo

En el cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 14, fracción XII quáter de la Ley General de Educación, los directores de los planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Quintana Roo, dieron su informe de actividades y rendición de cuentas ante la comunidad educativa, personal docente y administrativo, estudiantes, padres o tutores de familia; en las instalaciones de cada plantel correspondiente.

El informe comprendió las actividades del ciclo escolar 2014 - 2015, el cual contempla cuatro principales rubros: situación académica; personal docente, directivo y administrativo; gestión financiera y administrativa e infraestructura, equipamiento y conectividad del plantel.

Estos informes promueven la transparencia garantizando la correcta aplicación de los programas educativos, el uso eficiente y trasparente de los recurso públicos, se rinden ante toda la comunidad, después de cada ciclo escolar, a cargo de la máxima autoridad de cada plantel, para evaluar que se estén cumpliendo las metas y objetivos, evitando la corrupción y que se esté laborando con total apego a la legalidad.

Asimismo, se invitó a la sociedad civil, Comité de Vinculación, autoridades locales y estatales, quienes tuvieron carácter de observadores.

La Directora General del CONALEP Quintana Roo, Cecilia Rosalía Loría Marín, asistió a los informes de actividades con el fin de impulsar el compromiso y el orden que se mantiene al interior de esta institución educativa, para garantizar el derecho a una educación transparente y de calidad.

En el trascurso de la semana que finalizó, se llevó a cabo el informe de actividades y rendición de cuentas de los planteles de Felipe Carrillo Puerto y Playa del Carmen, respectivamente. Los Directores Antonio Enríquez Reyes y Alfredo Adonay Nuñez Kantún, informaron los logros y actividades del ciclo escolar 2014-2015 y se comprometieron a realizar durante su administración proyectos de mejora y cumplir con las metas y objetivos de las líneas de acción que establece la Reforma Educativa.

De esta manera CONALEP se compromete a seguir trabajando de manera íntegra y transparente, en beneficio de la comunidad estudiantil principalmente y de la sociedad en general por un México sobresaliente.

09 septiembre de 2015
PAFD