Inicia el Ciclo Escolar en los Planteles del CONALEP Chiapas

7 mil 557 alumnos regresaron a las aulas en el inicio del ciclo escolar 2014-2015-2 en los 11 planteles y la Unidad de Extensión que conforman al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en el Estado de Chiapas, donde se imparten las carreras de Profesional Técnico Bachiller en Enfermería General, Hospitalidad Turística, Informática, Mantenimiento Automotriz, Alimentos y Bebidas, Optometría, Soporte y Mantenimiento en Equipo de Cómputo, Autotrónica, Construcción, Asistente Directivo, Conservación del Medio Ambiente, Motores a Diesel, Refrigeración y Climatización, Seguridad e Higiene y Protección Civil y Contabilidad.

En el Estado de Chiapas, el Colegio tiene presencia con los planteles de Chiapa de Corzo, Huixtla, Tuxtla Chico, Palenque, Comitán, Tonalá, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Altamirano y la Unidad de Extensión Belisario Domínguez.

Cabe resaltar, que el CONALEP es una de las pocas instituciones de Educación Media Superior que otorga un certificado de bachillerato, un título de Profesional Técnico y una Cédula Profesional. Además, los jóvenes pueden legitimar sus competencias mediante un certificado avalado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

El Director General del CONALEP Chiapas, Armando Barrios Fierro, dirigió un mensaje a la comunidad estudiantil, exhortándolos a dar su mejor esfuerzo para obtener al término del curso, la satisfacción de concluir el bachillerato en el caso de los que cursan el sexto semestre y el ciclo escolar, para todos aquellos que aún seguirán en las aulas del Colegio.

Asimismo, reafirmó el compromiso de hacer de cada estudiante del CONALEP Chiapas, un ciudadano ejemplar comprometido con el Estado.

09 de febrero 2015
PAFD