Plantel Mexicali I conmemora Sismo de 1985

Este viernes 19 de de septiembre, el Plantel Mexicali I del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Baja California, realizó un simulacro de evacuación como parte de la conmemoración del sismo de 1985 que hoy cumple 30 años.

Este se realiza cada año con la direccción del plantel, alumnos y personal administrativo, con la finalidad de recordar las medidas de prevención que hay que tener y atender al momento de suscitarse una tragedia de esta magnitud.

El simulacro se llevó a cabo también en coordinacion de las estaciones radiofónicas en cadena y la Dirección de Protección Civil Municipal, así como con el personal docente del Plantel Mexicali I, quienes atendieron el buen funcionamiento del ejercicio que inculca en los jóvenes la participación civil y de prevención para un posterior evento.

Cabe resaltar que la entidad promotora se encuentra en un área altamente sísmica, por lo que resulta imprescindible tomar con la debida consideracion este tipo de ejercicios ya que puede ayudar a proteger su integridad y la de sus familias.

18 de septiembre 2015
PAFD