CONALEP Oficinas Nacionales realiza Simulacro Conmemorativo del Sismo de 1985

En el marco del 30 aniversario del Sismo de 1985 y en conmemoración de las numerosas vidas perdidas, se realizó un simulacro de evacuación con el personal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Oficinas Nacionales, con la finalidad de consolidar la cultura de protección civil.

El día sábado 19 de septiembre, se cumplen 30 años de una de las más grandes tragedias en nuestro país, y año con año la concientización de la sociedad ha sido una prioridad para nuestra institución educativa, por ello, CONALEP busca que ésta no sólo circunscriba a Oficinas Nacionales sino que sea característica del Colegio a nivel nacional.

El Director de Infraestructura y Adquisiciones, José Luis Izquierdo González, comentó que esto también rememora a las heroínas y a los héroes que hace tres décadas formaron parte del cuerpo de ayuda para salvaguardar a una sociedad afectada. Asimismo, señaló que es importante generar cognición entre los más jóvenes para saber cómo actuar ante un desastre natural, por lo que comentó, que actualmente existe un protocolo de seguridad en todos los planteles del Sistema CONALEP para hacer frente a las tragedias.

Por otro lado, se explicaron métodos de selección de heridos así como consejos de protección y se exhortó a los presentes a poner en práctica lo aprendido para beneficio propio.

CONALEP agradece a los participantes, brigadistas voluntarios y a la cruz roja por hacer de este acto un digno homenaje y un hecho de solidaridad.

18 de Septiembre 2015
PAFD