POSPONEN PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS DE CONALEP NL EN TORNEO MUNDIAL DE ROBÓTICA JAPÓN 2020
 
Por la contingencia mundial ocasionada por el Covid-19, se decidió posponer la participación de equipos mexicanos, entre ellos el de CONALEP NL, en el Torneo Mundial de Robótica Japón 2020.
A través de un comunicado, el Director General del prestigiado Colegio, Profr. Roel Guajardo Cantú, fue notificado de esta medida tomada por el equipo de Capital RobotIa, miembros del Clúster de Robótica y el equipo ejecutivo de RoboRAVE en México.
El Director General de CONALEP NL y el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodriguez Calderón, apoyan estas decisiones para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil del Colegio y se mantienen al tanto de las acciones necesarias para evitar la exposición de directivos, docentes, personal administrativo y alumnos del reconocido Colegio ante la pandemia.
“Se están tomando decisiones a altos niveles gubernamentales, ahora, que están afectando a los grupos escolares y los viajes internacionales.
“Se pospone definitivamente hasta nuevo aviso nuestra participación en dicho evento; ya que hasta los propios Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido aplazados por el Comité Olímpico Internacional”, se señala en el documento firmado por el CEO de Capital RobotIa 2020 y Presidente del Clúster de Robótica México, AC., Francisco Castañeda.
Los estudiantes del CONALEP NL, Pablo Eduardo Sotelo y Matías Jair Isidoro Torres, obtuvieron el pase al Mundial RoboRAVE Internacional 2020, por haber conquistado el primer lugar en la competencia nacional Capital Robot IA 2019, que se efectuó el 31 de octubre del año pasado en Guadalajara, Jalisco. Ellos son alumnos del Plantel “Joel Rocha Barocio’’, de Ciénega de Flores, que dirige el Ing. Jesús Ulises Peralta.
Los estudiantes del Colegio se preparan para la competencia con un grupo altamente calificado de la UDEM, que encabeza el Dr. Alberto Hussein de la Torre Sotelo, Director de Programa Académico, debido a las gestiones de la Presidenta del Comité Estatal de Vinculación de CONALEP NL, Sra. Bárbara Herrera de Garza.
El equipo de especialistas, que cuenta con tecnología de punta y herramientas de última generación, lo integran: Brandon Alejandro Moreno González, Sebastián Belmont Román. Cristian Alejandro Leal Aguilar, Germán Chaidez Valdez, Eduardo Martínez Mendoza y David Héctor Villarreal Salinas.
Los estudiantes de CONALEP NL ganaron en la categoría de Sumo Bot, siendo apoyados por el Mtro. Alonso Santiago Martínez, docente del plantel y por la prestigiada empresa internacional Caterpillar, con la que el Colegio tiene una fuerte vinculación.
En la competencia mundial participan cientos de equipos de más de 30 países.