CONALEP NL PROMUEVE EN CERTAMEN LA CANCIÓN MEXICANA

CONALEP NL difunde y rescata la canción mexicana con su tradicional certamen, que se realizó por cuarta ocasión consecutiva, el 20 de septiembre.
 Al desarrollar esta actividad, la Dirección General del CONALEP NL, encabezada por el Profr. Roel Guajardo Cantú, fortalece la formación Integral de sus más de 22 mil estudiantes y promueve las Competencias Socioemocionales, parte clave del Modelo Académico CONALEP, impulsado por su Director General, el Dr. Enrique Ku Herrera.
 En un Teatro de la Ciudad de San Nicolás de los Garza totalmente lleno, con más de 800 asistentes, entre padres de familia, alumnos, docentes y directivos; representantes de 16 Planteles del Colegio Estatal procedieron a realizar una demostración de sus habilidades artísticas, en un ambiente sano y festivo, con gran talento y dedicación.
 El Director General de CONALEP NL fue representado, en la apertura, por el Director Académico y de Servicios Educativos, Mtro. Carlos Hernández Yáñez, quien destacó las cualidades de los jóvenes participantes y agradeció al Alcalde de San Nicolás de los Garza, Dr. Zeferino Salgado Almaguer, por facilitar las instalaciones del Teatro, para la realización de este evento.
 El Concurso de la Canción Mexicana CONALEP NL 2019 fue organizado por la Lic. Hilda Tovar, Coordinadora de Difusión Cultural, y la conducción estuvo a cargo del reconocido conductor y locutor, Lic. Sergio García.
 Como jueces fungieron la Lic. Baly Estrada, el Productor Musical César Rodríguez Aguiñaga y el Lic. Édgar Gil Leal, profesionales del canto y la música.
 La organización contó con el apoyo del Gobierno del Estado de Nuevo León, encabezado por el Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, a través del Instituto Estatal de la Juventud (INJUVE).
 Una vez finalizada la presentación de los participantes, el Jurado procedió a dar a conocer los ganadores, ubicándose en los siguientes términos:
- Primer lugar: Leidy Janeth Cruz Garza, del Plantel “Dr. Eduardo Macías Santos’’, quien interpretó el mix de “Copitas de Mezcal, La Tequilera y La Charreada’’.
- Segundo lugar: Jordan Yahir Esparza Hernández, del Plantel “Dr. Carlos Canseco González’’, quien cantó “Acá Entre Nos’’.
- Tercer sitio: Ángel Uriel Mondragón Díaz, del Plantel “Don Víctor Gómez Garza’’, quien presentó “Deja que Salga la Luna’’.

Al ganador se le entregó una Laptop; al segundo lugar un iPad y al tercer sitio, un Smartphone. Los tres recibieron un reconocimiento y participarán en una grabación profesional. A todos los demás concursantes se les dio un reconocimiento y una USB.
 La premiación de este certamen fue encabezada por el Lic. Edilberto Cervantes Galván, Director de Planeación y Evaluación, en representación del Profr. Roel Guajardo Cantú, expresando que “Para la Dirección General de CONALEP NL es muy importante que los estudiantes se desarrollen con una educación integral; felicito a todos los concursantes por su participación’’.