REFUERZA CONALEP NACIONAL Y COLEGIOS ESTATALES ESTRATEGIAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Para darle seguimiento a la estrategia de formación continua de todos los jóvenes del Sistema CONALEP durante el periodo de contingencia de salud por el COVID-19, el Director Nacional del Colegio, Dr. Enrique Ku Herrera, convocó una reunión a través de videoconferencia con los Directores Estatales y con personal académico y de tecnologías de la información de los colegios.
En la junta de trabajo, el Dr. Enrique Ku Herrera, destacó la participación y el trabajo del Lic. Ariel Pacecca, Director de Educación Microsoft México, por el apoyo a través de la Plataforma Teams, la cual manifestó que ha reforzado el desarrollo de las actividades de enseñanza a distancia ante esta contingencia.
El Mtro. Carlos Hernández Yáñez, Director Académico y Servicios Educativos de CONALEP NL, participó en la reunión en representación del Profr. Roel Guajardo Cantú, Director General del Colegio.
El Mtro. Iván Flores Benítez, de la Dirección Corporativa de Tecnologías Aplicadas de CONALEP
Nacional, dijo que más de dos mil docentes actualmente están en un diplomado de la Plataforma Teams de Microsoft, de la cual, dijo que ha permitido crear estrategias para que la comunidad CONALEP pueda atender de la mejor manera esta contingencia nacional.
Por videoconferencia, Hernández Yáñez expuso los resultados exitosos que se obtuvieron en CONALEP NL durante la primer semana de educación a distancia a través de la Plataforma Territorium, la cual registra un alcance diario del 90 por ciento del personal docente y alrededor de 75 por ciento de los estudiantes.
“En CONALEP NL disponemos de una serie de elementos para afrontar esta contingencia. Contamos con el 100 por ciento del personal docente certificado en Alfabetización Tecnológica para Educadores de Microsoft, avalado por la UNESCO; con Servicios Digitales como el Sistema de Comunicación Interna y Alerta (CIAL), Certificaciones Internacionales, Cursos de EDX, Aula Interactiva y por disposición del Director General del Colegio, Profr. Roel Guajardo Cantú, se están realizando estrategias para adecuar mejores contenidos y métodos de aprendizajes para los estudiantes”, expresó.
También destacó que el personal docente y administrativo, así como los alumnos, cuentan con las habilidades digitales necesarias para dar continuidad al proceso enseñanza-aprendizaje a distancia con éxito.
El Secretario General de CONALEP Nacional, Mtro. Rolando de Jesús López Saldaña, mencionó que estas plataforma y habilidades digitales, servirán para mejorar la comunicación entre docentes y alumnos y generar mejores resultados en la educación, las cuáles son áreas de oportunidad para que los maestros utilicen estas herramientas y hacer las clases más interactivas.
Al término de la sesión, el Director Nacional del Sistema CONALEP, agradeció y reconoció el trabajo que están realizando todos los Directores Estatales en conjunto con todo el equipo de trabajo porque se han tomado iniciativas favorables para mejorar la calidad de los alumnos y de la educación en el todo el Sistema CONALEP.
Ante esta contingencia nacional, CONALEP NL, siguiendo los lineamientos que ha establecido el Sistema Nacional de CONALEP y el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, continúa trabajando para ofrecerles a los más de 21 mil estudiantes del Colegio, la mejor formación profesional técnica y refuerza su compromiso como una de las mejores instituciones educativas de nivel medio superior.