CONALEP NL Y PLATAFORMA TERRITORIUM, GRANDES ALIADOS PARA LA ENSEÑANZA A DISTANCIA
23 marzo 2020
CONALEP NL, que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú, lleva a cabo con éxito y en tiempo real el proceso de enseñanza-aprendizaje y las actividades regulares de la institución en forma totalmente digital, a través de la Plataforma Territorium, el sistema del Aula Invertida, Cial y el Departamento de Soluciones Digitales, ante la contingencia por el COVID-19.
Directivos, docentes, alumnos y personal administrativo de los 17 planteles, el CAST y la Dirección General continúan sus labores interactivas en línea, contando con la metodología y procesos que corresponden a cada área.
“Con el apoyo del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodriguez Calderón, CONALEP NL cuenta con toda la infraestructura, equipamiento y personal académico y administrativo altamente capacitado para trabajar en línea, en esta situación inédita”, dijo Guajardo Cantú.
Con la Plataforma Territorium, el reconocido Colegio cuenta con la capacidad de respuesta, por medios y servicios digitales, para los más de 21 mil alumnos y cerca de mil 100 docentes. También trabaja en línea la capacitación y certificaciones internacionales en habilidades digitales de Microsoft y del Consorcio Académico EDX, con acceso a las mejores y más prestigiadas universidades del mundo.
Las habilidades adquiridas en los procesos de certificaciones internacionales en habilidades digitales, donde CONALEP NL es líder latinoamericano, representan un valioso activo ante esta situación que demanda un conjunto de prácticas de transmisión de conocimiento, en un contexto en el que no existe la relación tradicional presencial entre profesores y estudiantes.
La entusiasta participación de la comunidad educativa en un trabajo académico a distancia , que ha rebasado las expectativas establecidas, cuenta con el soporte y la supervisión de los Directores de Planteles, Jefes de Formación Técnica, Informáticos de los Campus, la Dirección Académica y del equipo de Soluciones Digitales de CONALEP NL.
Los ingresos que registra la Plataforma Digital Territorium alcanzan un promedio diario que rebasa el 80 por ciento del personal docente y alrededor de 70 por ciento del alumnado.
A pesar de la difícil situación, CONALEP NL continúa con los trabajos para formar a los mejores profesionales técnicos del Pais, con la calidad y competitividad que demanda la industria local y nacional y acorde a las líneas que en materia educativa ha establecido el Gobernador del Estado.