CONALEP NL A LA VANGUARDIA CON ‘INGLÉS PARA TRIUNFAR’
CONALEP NL implementa ambicioso programa “Inglés para Triunfar’’, para que, desde el primer semestre, los estudiantes del Colegio hablen el idioma.
 La Dirección General de la institución, a cargo del Profr. Roel Guajardo Cantú, gestionó el diseño del programa que arrancó en el Plantel “Lic. Raúl Rangel Frías’’, que dirige el Lic. Pedro Fernando Hernández y que cuenta con la mayor población estudiantil, con más de 3 mil alumnos.
 Para el Director General de CONALEP, las nuevas generaciones de Profesionales Técnicos del Colegio serán egresados con mayor calidad, con una formación más robusta, conforme al perfil de su carrera, con más habilidades digitales y Competencias Laborales certificadas y con el dominio del inglés.
 El objetivo es incrementar la eficiencia terminal, abatir el abandono escolar, disminuir la reprobación y responder a la demanda del sector laboral de formar profesionales técnicos más capacitados y con herramientas que faciliten su desarrollo e inserción en el mundo laboral.
 De esta manera se consolida el Modelo Académico del CONALEP NL, impulsado por el Dr. Enrique Ku Herrera, Director Nacional, y se fortalece la formación Integral de los alumnos, respondiendo a la Política Educativa del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón.
 En el patio techado del plantel se llevó a cabo la ceremonia de apertura, ante más de 900 alumnos de nuevo ingreso.
 Asistieron el Lic. Edilberto Cervantes Galván, Director de Planeación y Evaluación, y el Mtro. Carlos Hernández Yáñez, Director Académico y de Servicios Educativos, en representación de Guajardo Cantú.
 El programa “Inglés para Triunfar’’ fue supervisado por el Lic. Nicolás Villarreal, Coordinador de Idiomas de CONALEP NL. El proyecto consiste en seis módulos trimestrales enfocados al aprendizaje y reforzamiento del idioma inglés.
Su desarrollo está a cargo de docentes del Colegio que previamente se capacitaron en el Taller de Metodología de la Enseñanza Activa del Inglés, Impartido por especialistas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.