CONALEP NL ESTÁ PREPARADO CONTRA EL COVID-19

En reunión con los Directores de Área de la institución, el Director General de CONALEP NL, Profr. Roel Guajardo Cantú, expuso la estrategia para prevenir la propagación del virus COVID-19.
“Para la institución es de vital importancia proteger la salud de su comunidad institucional, académica y educativa, con más de 21 mil alumnos en los 17 planteles, por lo que implementamos un programa de equipamiento con el material antibacteriológico pertinente e información de medidas preventivas’’, dijo Guajardo Cantú a los directivos.
En todos los planteles, la Dirección General y el CAST se están emitiendo las medidas de higiene indicadas por la Secretaría de Salud del Estado, que dirige el Dr. Manuel de la O Cavazos, con quien se tiene una estrecha comunicación para estar al pendiente de las incidencias que se puedan presentar.
El Director General de CONALEP NL expresó que el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, da un seguimiento puntual a todas las medidas implementadas, para evitar, dentro de lo posible, que se presenten casos en el Colegio.Como parte del equipamiento están los dispensadores de gel antibacterial en lugares visibles y accesibles para la comunidad, material higiénico y avisos de medidas preventivas. También, se realizará la limpieza constante de baños, dispensadores de agua y bebederos.
Entre las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud del Estado están: correcto y constante lavado de manos con agua y jabón; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común; para estornudar o toser, cubrir nariz y boca con un pañuelo desechable o utilizar el ángulo interno del brazo; no tocar ojos, nariz y boca.
Otras recomendaciones adicionales son: Evitar aglomeraciones; evitar el saludo de mano o beso; utilizar gel antibacterial cuando no pueda lavarse las manos; en caso de presentar alguna enfermedad, utilizar cubre bocas; no automedicarse.
Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al 818 3610058, del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.