oferta-educativa.jpg
Titulo.png
Máquinas Herramienta

La industria metalmecánica de tanto arraigo en nuestro estado, necesita profesionales técnicos preparados para la fabricación y mantenimiento de piezas industriales, ya que de esto depende la eficiencia en la cadena de valor de la producción, manteniéndola dentro de los estándares.

 

Habilidades Y Destrezas

 

§  Maneja equipos de fabricación industrial (tornos, fresadoras, taladros), para el diseño, la programación y la elaboración de partes metálicas asistido por programas de computación conocidos como Control Numérico Computarizado (CNC).

§  Elabora e interpreta planos de partes existentes o en proyecto, en forma convencional o por computadora, para la fabricación de piezas mecánicas.

§  Realiza y aplica técnicas de soldadura en la unión y repara piezas mecánicas, de acuerdo a especificaciones según requerimientos de producción.

§  Planea, controla y supervisa la fabricación de partes en máquinas herramientas, de acuerdo a políticas de la empresa.

§  Aplica programas de mantenimiento preventivo a maquinaria y equipo periférico en áreas de producción.

§  Domina los instrumentos de medición de piezas (Vernier, micrómetros, flexómetros, etc.).

 

Oportunidades De Empleo

 

§  Jefe, supervisor o auxiliar en áreas de mantenimiento de equipos industriales.

§  Jefe, supervisor o auxiliar en departamentos de soldadura.

§  Jefe, supervisor o auxiliar en departamentos de producción de piezas automotrices, áreas de diseño industrial o departamentos de ventas de equipos industriales.

§  Jefe, supervisor o auxiliar en áreas de maquinado o diseño de piezas industriales, mantenimiento y producción en serie de piezas de la industria metalmecánica.

§  Operador de tornos convencionales y CNC (Control Numérico Computarizado).

§  Instructor o supervisor en empresas automotrices o de la industria metalmecánica.

 

 

Centros De Trabajo

 

§  Empresas manufactureras.

§  Talleres automotrices.

§  Talleres de mantenimiento industrial.

§  Industrias metalmecánicas.