Peticiones Ciudadanas.

(Quejas, Denuncias, Solicitudes, Sugerencias y Reconocimientos)

El Órgano Interno de Control en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, representante y coadyuvante de la Secretaría de la Función Pública, para fortalecer los sistemas de control y gestión; hacer respetar los derechos ciudadanos e inducir y promover mejoras en la calidad de la atención, trámites y servicios que presta el CONALEP como Organismo Público Descentralizado de la Secretaría de Educación Pública; tiene la encomienda, entre otras, de ejercer la vigilancia sobre el cumplimiento de las obligaciones y el apego a la legalidad de los servidores públicos en el desempeño de sus funciones.
 
 
Para el efecto el Área de Quejas de esta Autoridad Administrativa; realiza la captación y atención de las peticiones ciudadanas, referentes al actuar de los servidores públicos y de los trámites y servicios de esta institución educativa, orientando al alumnado y usuarios en general del CONALEP, sobre la correcta presentación de la mismas, con el pretendido objetivo de procurar su mejora y por ende incrementar la confianza y credibilidad de la sociedad en la Administración Pública Federal y fomentar a la vez la participación ciudadana.
 

 

  
 
 
 
 
  

 

 

 

 

 

 

OIC
 
 
Responsable del contenido: Noé Estrada Ahumada.
Responsable de publicación: Jorge Ramírez Hernández.
Fecha de actualización: 21 de noviembre de 2016