Servicio Social
 
Es la actividad de carácter obligatorio y temporal que debe realizar el alumno o egresado, en beneficio de la sociedad, conforme a un programa previamente acordado por el plantel, y éste constituye uno de los requisitos para obtener el Título de Profesional Ténico - Bachiller.
 
La duración del servicio social será de seis meses ó 480 horas, a excepción de los alumnos de las carreras de Profesional Técnico-Bachiller en Enfermería General y Terapia Respiratoria que será de un año ó 960 horas.
 
Para iniciar con el servicio social, se debe considerar lo siguiente:
  • Para el alumno de tiempo completo a partir de la conclusión del tercer semestre.
  • Para el alumno de tiempo parcial, cuando haya acreditado un mínimo del 66% de su plan de estudios.
Quedan exentos de prestar su Servicio Social:
  • El alumno o egresado que se encuentre trabajando por más de seis meses en Instituciones Públicas del Gobierno Federal, Estatal y/o Municipal. Deberá acreditarlo con una constancia expedida por la Institución en donde labore, acompañándola del último comprobante de pago.
  • El alumno con discapacidad, si así lo requiere, se le dará la opción de realizar su servicio social en el plantel donde se encuentre inscrito.
El Servicio Social inicia en el área de Servicios Escolares del plantel. Al alumno se le publican los convenios establecidos para que el elija el que mas se acople a sus necesidades. Cuando el alumno o egresado cumpla con su servicio social reglamentario, el Plantel extenderá una constancia que acredite su cumplimiento y liberación.
 
Si requieres de más información, acude al departamento de Servicios Escolares de tu plantel.
Responsable del contenido: Paulina Peñaloza Vergara.
Responsable de la publicación: Gabriela Ramírez Castillo.
Fecha de publicación: 18 de junio del 2015