​Oferta Educativa
 
¿Qué es el Modelo Académico?
 
Este Modelo Académico tiene como propósito orientar la formación del Profesional Técnico (PT) y del Profesional Técnico Bachiller PTB y su perfeccionamiento en un nivel Postécnico, que se caracterice por su pertinencia y flexibilidad, así como una formación integral y permanente en un marco de desarrollo humano sustentable, en congruencia con las necesidades cambiantes del entorno laboral.
 
Conalep Querétaro, cuenta con 9 carreras da la oportunidad de estudiar el bachillerato y poder integrarte a los estudios superiores; así mismo te da la oportunidad de estudiar una carrera técnica y poder integrarte al mercado laboral con un modelo educativo basado en competencias laborales.
 
Las carreras del CONALEP están integradas por los Núcleos de Formación Básica y Profesional, que se complementan con los Trayectos Técnicos, y de Formación Propedéutica y Postécnica, éstos últimos de carácter opcional.

Principales Características:

  • Enfoque biopsicosocial que vincula con las competencias necesarias para el desarrollo sustentable en el ámbito académico, social y profesional.
     
  • En el primer semestre se imparten módulos que son el enlace entre los estudios de secundaria y el bachillerato y que proporcionan y refuerzan las competencias para aprender a aprender a lo largo de la vida.
     
  • Un programa de preceptorías para dar un acompañamiento al proceso formativo del alumno durante su estancia en el Colegio.
     
  • El alumno puede recibir un certificado de acreditación y reconocimiento de competencias ocupacionales desde el primer semestre y otros de acuerdo a los trayectos técnicos cursados.
Responsable del contenido: Paulina Peñaloza Vergara
Responsable de la publicación: Gabriela Ramírez Castillo
Fecha de publicación: 09 de junio del 2015