Secretaría de Servicios Institucionales (SSI)
Dirección de Servicios Educativos (DSE)
Objetivo y Funciones

Objetivo:

Dirigir la administración de los servicios educativos, de los programas de desarrollo del estudiante y de la valoración del aprovechamiento académico bajo un esquema estandarizado en el Sistema CONALEP.

Funciones:

1.  Definir la normatividad para la prestación y desarrollo de los servicios educativos en el Sistema CONALEP.

2.  Definir los mecanismos para la sistematización del registro y control escolar en el Sistema CONALEP.

3.  Definir los procedimientos para dar seguimiento a la operación de las instituciones que cuentan con acuerdo de autorización y reconocimiento de validez oficial de estudios al Sistema CONALEP, en lo relacionado a los servicios escolares.

4.  Gestionar el registro de planes de estudio ante las áreas correspondientes de la Secretaría de Educación Pública.

5.  Definir el perfil y características académicas que deben cumplir los aspirantes a cubrir las actividades del orientador educativo en los planteles del Sistema CONALEP.

6.  Definir la normatividad para la operación de los programas de apoyo al desarrollo del estudiante: otorgamiento de becas institucionales, de los servicios de orientación educativa y actividades extracurriculares, en el Sistema CONALEP.

7.  Determinar los criterios y procedimientos para la valoración del aprovechamiento académico y el estudio de los factores socioeconómicos de los alumnos en el Sistema CONALEP.

8.  Dirigir la difusión de resultados de la valoración del aprovechamiento académico y los factores socioeconómicos de los alumnos del Sistema CONALEP.

9.  Promover la suscripción de convenios de colaboración con instituciones de los sectores público y privado, para fortalecer los servicios educativos, los programas de desarrollo del estudiante y la valoración del aprovechamiento académico de los alumnos en el Sistema CONALEP.

10.  Dirigir la integración de la información sustantiva proveniente de la operación de los servicios educativos que otorga el Sistema CONALEP, así como emitir los informes correspondientes.

11.  Definir, en coordinación con la Dirección Corporativa de Tecnologías Aplicadas los sistemas de información y comunicación relacionados con la operación de los servicios educativos en el ámbito de su competencia.

12. Dirigir las acciones de asesoría y actualización del personal responsable de los servicios educativos en el Sistema   CONALEP.

Responsable del contenido: Jorge Martínez Candelaria

Responsable de la publicación: Marco A. Cortés Muñoz