Alumnos
Los alumnos y alumnas son nuestra razón de ser. Todas las acciones que efectuamos en CONALEP están pensadas en la formación de ellos.
Mantenemos un estricto respeto por nuestros estudiantes. Siempre buscamos que acudan con medidas comunes y reglamentadas en su uniforme y su presencia física.
Nuestros maestros mantienen una apolítica interna para evitar prácticas impropias entre los estudiantes.
Todos tienen los mismos derechos y obligaciones para formar parte de la vida interna profesional, en lo académico, cultural y deportivo, por ejemplo.
Durante la formación de los estudiantes en cualquiera de las carreras que cursen, tienen acceso  a los diversos tipos de becas que apoyan su proceso educativo.
En nuestros planteles también mantenemos un estricto control en los accesos para evitar que los estudiantes abandonen el edificio a cualquier hora. Solo se permite la salida, previas justificación con el personal directivo y conocimiento de los padres de familia.
Otro de los servicios otorgados a los estudiantes es la certificación para lo cual el alumno debe haber concluido íntegramente con sus estudios. Posteriormente se tramita el título y cédula profesional, para lo cual el alumno debe haber concluido con el servicio social y con las prácticas profesionales.