Prácticas Profesionales
Todo alumno o egresado que curse o haya cursado una carrera de Profesional Técnico Técnico-Bachiller en los planteles del Sistema CONALEP,  así como los incorporados a él, está obligado a realizar sus Prácticas Profesionales conforme a lo establecido en el Reglamento Escolar.
El alumno debe realizar las Prácticas Profesionales a partir del quinto semestre, una vez que haya aprobado todos los módulos de primero, segundo, tercero y cuarto semestre de la carrera, o bien haber cubierto con el 70% de créditos.
Las Prácticas Profesionales se pueden desarrollar en Instituciones públicas y/o privadas, conforme a un programa que guarde relación directa con la carrera que cursa o cursó el alumno.
La duración de las Prácticas Profesionales es de cuatro meses o 360 horas efectivas, las cuales se comprobarán con la constancia expedida por el representante de la empresa o institución donde el alumno o egresado realizó dichas prácticas.
El Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica establece dos tipos de programas para la realización de las Prácticas Profesionales por parte de sus alumnos o egresados.
Programas Internos.- Son aquellos que se desarrollan y coordinan por unidades administrativas del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica, para impulsar programas institucionales.
Programas Externos.- Son los que promueven las instituciones del Sector Productivo, tanto Público como Privado.
Responsable del contenido: Oscar Baez Montes. 
Responsable de la publicación: Oscar F. Gastélum R.
Fecha de publicación: 11 de enero de 2017.