El Colegio de Educación Profesional Técnica de Sinaloa da la más cordial bienvenida a esta página a todos los interesados en incorporarse a nuestra comunidad educativa. En este espacio encontrarán información relativa al proceso de admisión.​
El CONALEP prepara para el trabajo y además habilita para acceder a la educación superior. En su oferta educativa incorpora los adelantos tecnológicos y científicos de la sociedad del conocimiento y atiende los requerimientos del aparato productivo. Los profesionales técnicos-bachiller que forma el CONALEP son altamente calificados, preparados bajo el enfoque de competencias contextualizadas para incorporarse al mundo laboral, a nivel nacional. Se les otorga Título reconocido por la SEP y se realizan las gestiones para el otorgamiento de la Cédula Profesional, a través de la Dirección General de Profesiones, lo que abre mejores oportunidades de trabajo y permite su autoempleo, asimismo expide un Certificado de Profesional Técnico-Bachiller que permite continuar estudios en instituciones de educación superior.
Los estudios de profesional técnico bachiller tienen una duración de tres años que se cursan en seis semestres, con 35 horas de clase a la semana, en horarios matutino y vespertino, según corresponda.
CONALEP Sinaloa cuenta con un Reglamento Escolar para Alumnos del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica que tiene como objetivo regular las relaciones entre el Sistema Nacional de Colegios de Educación de Educación Profesional Técnica (CONALEP) con el aspirante, alumnos y egresado, en lo que concierne a su formación como Profesional Técnico y, Profesional Técnico-Bachiller.
Todos los aspirantes eligen libremente  la carrera, y el resultado de su examen de admisión les da la aceptación para ser asignados y realizar su proceso de inscripción cubriendo los requisitos que marca el reglamento.