En CONALEP Sinaloa se ha empleado una bolsa de trabajo, como parte de una estrategia que interrelaciona a la institución, a nuestros alumnos y egresados, con el sector productivo; que permite productividad, con lo que nuestros egresados logran empleo para acceder a una vida digna, decoro y  certidumbre de un futuro mejor.
En cada uno de los planteles de nuestro colegio Estatal, el alumno puede ingresar a bolsa de trabajo en el área de Vinculación. Ahí se relaciona al estudiante, antes de concluir sus estudios en nuestra institución, con el sector productivo, público, social y privado, para que al momento de egresar de sus respectivas carreras Profesional Técnico Bachiller, puedan incorporarse a un empleo, o bien a una carrera profesional, y en su caso, a proyectos emprendedores.
Con este programa, nuestra institución no rompe relación con el alumno al momento de egresar; establece una comunicación activa, mínima durante los próximos seis meses de haber concluido sus estudios, para socializar el perfil del alumno con el sector productivo en la búsqueda de la ocupación de vacante laboral.
Asimismo atiende a egresados de distintas generaciones que a título personal solicitan su apoyo en bolsa de trabajo.
Responsable del contenido: Oscar Baez Montes. 
Responsable de la publicación: Oscar F. Gastélum R.
Fecha de publicación: 11 de enero de 2017.