Atención a la Comunidad
 
 
CONALEP Sinaloa, de forma adicional a su operación educativa, desarrolla en planteles, como en comunidades, un programa intensivo de actividades de beneficio colectivo, donde la población y los alumnos son los protagonistas en acciones conjuntas para el bien común.
 
Nuestros estudiantes ponen en práctica sus conocimientos y habilidades adquiridos en el aula y talleres,  en conjunto con organismos e instituciones en apoyo a la población.
 
Objetivos Fundamentales:
Impulsar la participación de la comunidad estudiantil del colegio en acciones y actividades que contribuyen  a mejorar el nivel de vida de la población.
Fomentar en los alumnos valores y principios humanísticos, al poner en práctica con actitud socialmente responsable sus conocimientos en apoyo y beneficio de las personas en condición vulnerable de su comunidad.
Contribuir al desarrollo e integración de las comunidades, a través de prácticas orientadas a la reflexión de los alumnos, sobre su responsabilidad y compromiso social en sus comunidades.
Colaborar en programas sociales con organismos e instituciones públicas, privadas, educativas y sociales, en actividades orientadas a la formación integral de los alumnos
Servicios:
Ø  Reparación de aparatos electrodomésticos.
Ø  Remozamiento a espacios educativos y urbanos.
Ø  Revisión de redes e instalaciones eléctricas.
Ø  Platicas de protección civil.
Ø  Campañas de salud y ecológicas.
Ø  Colectas.
Ø  Donaciones de víveres, ropa  y juguetes.
 
 
Capacitación Social
Ø  Computación
Ø  Inglés básico
Ø  Manualidades
Ø  Conferencias de Salud , Adicciones, Preventivas del Delito