Obtener Microsoft SilverlightMensaje: Melchor Angulo Castro, Director General de Conalep Sinaloa


Mensaje del Director General
 
Amigos y amigas que hoy visitan este portal, me es grato comunicarme con ustedes, enviarles un saludo e informarles las bondades que hoy te ofrece el sistema CONALEP en Sinaloa.
Como ya te habrás dado cuenta, CONALEP tiene una sólida historia, una trayectoria como oferta educativa en Sinaloa, que data desde 1980. Año en que nació esta noble institución educativa, con el único fin de ofrecer calidad, variedad y vínculo con el entorno, en la práctica educativa.
Nacimos como oferta educativa en solo carreras técnicas, por lo que promovimos que miles de sinaloenses se colocarán en el mercado laboral, ejerciendo profesiones que alimentaron la planta productiva de Sinaloa, en servicios e industria, llevando el bienestar a miles de familias.
Después crecimos  y ampliamos la oferta educativa. Pasamos de ser solo colegio con carreras técnicas, a impartir el bachillerato.
Hoy tú estudias en CONALEP tu preparatoria y al mismo tiempo te especializas en algunas de las 18 carreras que ofertamos en todo Sinaloa. Así, quienes estudian aquí obtienen, en solo tres años, cédula de profesional técnico y certificado de preparatoria.
El vínculo con nuestro entorno, no solo lo hemos mantenido, lo mejoramos. Pues hoy estamos unidos con empresas; con ellas afinamos nuestros planes de estudio, los adaptamos y proveemos mano de obra calificada y excelentes bachilleres para carreras de corte industrial y universitario en general.
Así cumplimos cabalmente las metas en educación que ha propuesto el gobernador de Sinaloa, Lic. Mario López Valdez, quien por medio del sistema CONALEP ha logrado mantener supremacía en cobertura y calidad educativa, ante la federación.
CONALEP atiende prácticamente a toda  la comunidad estudiantil de todo Sinaloa. Tenemos 15 planteles y 5 extensiones en las ciudades y municipios más importantes del Estado.
Ahí laboran día a día, cientos de profesores y trabajadores administrativos, quienes están al pendiente de las necesidades de alumnos y alumnas de CONALEP.
En nuestras aulas hoy existe armonía, excelente ambiente académico, respeto y sobretodo, seguridad en el interior de cada plantel. Somos muy estrictos en el orden, pues la estancia de miles de estudiantes en nuestras escuelas, tiene garantía de ser fructífera y segura.
Jóvenes, apreciables padres de familia, Conalep es una opción de estudio que vale la pena aprovecharla. Nosotros trabajamos intensamente día a día, con el único objetivo: preparar a los protagonistas de la vida social, política y económica del Sinaloa de hoy y de mañana.
 
Director General