Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional (SPDI)

Dirección de Modernización Administrativa y Calidad

Sistema Nacional de Bachillerato


El Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) está constituido por los planteles que incorpan a sus procesos educativos los objetivos y principios de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) y satisfacen los demás requisitos que establece el Acuerdo 480 de la SEP. Ello implica asegurar que tales planteles, realicen su práctica educativa conforme a planes y programas de estudio orientados al desarrollo de las competencias que establece el Marco Curricular Común (MCC).
Lograr dicho propósito exige realizar escrutinios y evaluaciones integrales, que van desde la revisión del modelo educativo, hasta los apoyos y servicios que se proporciona a los estudiantes.  Por ello el ingreso de un plantel educativo al SNB (y la divulgación respectiva) estará sustentado en una evaluación debidamente legitimada y será, por ende, un indicio genuino de su buena calidad.
En el marco de los procesos de evaluación externa con fines de calidad que ha impulsado el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), la Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional, pone a disposición de los Colegios Estatales y planteles del CONALEP, este espacio de difusión, en donde momento a momento se irán publicando documentos de apoyo para el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato. En él se encontrarán documentos  normativos del SNB, documentos de apoyo al proceso de ingreso y en la medida de lo posible, información acerca de los principales avances o resultados del Colegio y que por su relevancia se consideren de utilidad.
SPDI
Documento sin título
Responsable del contenido: Pedro Aguilar Villatoro
Responsable de la publicación: Flor de Azahalia Mora T.
Fecha de publicación:5 de septiembre de 2016