09 de febrero del 2012 English Version Visitante Número:   697
Home / Noticias / 2010 / Marzo / Aplicación de Vacunas a Pueblos y Comunidades Indígenas

 

El CONALEP Quintana Roo participa con Estudiantes de Enfermería General en la Aplicación de Vacunas a Pueblos y Comunidades Indígenas

 

DSC04961Con la finalidad de que el CONALEP Quintana Roo contribuya con las acciones de prevención emprendidas por diversas dependencias e instituciones relacionadas con el sector salud, coordinó la implementación del Programa de Vacunación para los Pueblos y Comunidades Indígenas para la aplicación de las vacunas contra la influenza Estacional y A (H1N1) 2010. Para ello, se llevó a cabo en las instalaciones del Plantel Lic. Jesús Martínez Ross, una plática introductoria a 20 alumnos por parte de la Lic. María Alejandra Corral Beltrán de Oficinas Nacionales, sobre el trato y cuidados que deben considerar los estudiantes de enfermería durante y al momento de la aplicación. El fin de semana llegaron a Felipe Carrillo Puerto para dar inicio a la campaña de vacunación la cual finalizará el 3 de marzo próximo y que va dirigida a niños y jóvenes beneficiarios del Programa Albergues Escolares Indígenas; Personal de los albergues que los atiende; Población indígena de las escuelas y comunidades aledañas así como a servidores públicos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

 

El objeto es aplicar 8,980 vacunas a 4,490 personas llegando hasta las comunidades  en las Unidades Médicas de Salud elegidas y en caso necesario en los Centros Coordinadores de Desarrollo Indigenista (CCDI)  de acuerdo a un listado de vacunación emitido por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

 

Es muy importante para el CONALEP Estatal formar parte en estas actividades que además de interactuar con instituciones de salud reconocidas por la población, los educandos van adquiriendo mayor experiencia, se fortalece el trato humano y se brinda un verdadero Servicio a la Comunidad de manera profesional y con el gusto de ayudar.

 

 

Menu
Plantel en Línea


Responsable de la Publicación: Ricardo Mejia
Última fecha de Revisión: Tuesday, March 2, 2010 a las 10:15:52