17 de mayo del 2012 English Version Visitante Número:   1260
Home / Noticias / Noticias Estatales / CONALEP y SEMARNAT Firman Convenio

 

CONALEP Quintana Roo y la SEMARNAT Firman Importante Convenio de Colaboración  donde se beneficiará a los estudiantes de todo el Estado

 

DSCF0085La Dirección General del CONALEP Quintana Roo y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales delegación Quintana Roo firmaron un convenio de colaboración para que los estudiantes de las diferentes carreras de profesional Técnico-Bachiller de todo el estado realicen su servicio social y prácticas profesionales en las diferentes áreas de esa institución federal.

 

Durante su intervención el Lic. Arturo Fernández Martínez, director general del CONALEP Quintana Roo mencionó la importancia de trabajar por concretar la realización de diversas firmas de convenio con varias instituciones, ya que ello permite darles a los alumnos opciones para que presten su servicio social y prácticas profesionales logrando como resultado formar estudiantes más competitivos. Dio a conocer que el próximo 11 de abril, cuarenta y dos educandos del 4to. Semestre de la carrera de Profesional Técnico-Bachiller de Motores y Planeadores (Aeronáutica) con los mejores promedios permanecerán una semana en la Ciudad de México para que realicen sus prácticas tecnológicas en las instalaciones del Plantel CONALEP Aeropuerto. Asimismo agradeció a la delegada Federal de la Semarnat, Lic. Gabriela Lima Laurents, el interés y apoyo al CONALEP por la realización de esta importante firma de convenio para que los jóvenes adquieran conocimientos prácticos de acuerdo a su formación técnica. Por su parte la delegada Federal motivó a los alumnos a prepararse, ya que dijo, la firma del convenio tiene como finalidad beneficiarlos en su educación para que cuenten con el soporte que les permita en un futuro ocupar los puestos que el estado y el país necesita y es por ello, reafirmó, que el servicios sociales y prácticas que se realicen en esta institución estarán enfocados a su área profesional.

 

El Secretario de Educación de Quintana Roo, Prof. Eduardo Patrón Azueta, en su mensaje felicitó en nombre del gobernador del estado, Lic. Félix González Canto, al CONALEP y a la SEMARNAT por la firma de este convenio donde dijo, ambas instituciones salen ganando y además, se beneficia a la educación acabando con el antiguo esquema de la realización de las prácticas enfocándose ahora al área laboral que se estudia. Reconoció el trabajo que está realizando el CONALEP en materia de vinculación,  ya que dijo, es líder en materia de vinculación y ejemplo para los otros subsistemas, siendo también el CONALEP una de las primeras opciones.

 

En el evento también estuvieron presentes el Lic. Augusto Uc Arana, director del Plantel Lic. Jesús Martínez Ross; Lic. Armando Terrazas Hernández, subdelegado de Administración Innovación de la SEMARNAT; M. en C. Miguel de la Cruz Gorocica, secretario general del SITACONQROO; Sr. Manuel Villanueva Enríquez, vocal del Comité de Vinculación Estatal del CONALEP y gerente de Publicidad del Diario de Quintana Roo; Sra. Geydi Minerva Canto Martín, delegada del SUTCONALEP  en el plantel, así como docentes y alumnos.

 

 

Menu
Plantel en Línea


Responsable de la Publicación: Ricardo Mejia
Última fecha de Revisión: Thursday, March 25, 2010 a las 12:16:15