Pasar al contenido principal

Moodle Estudiantes

Toche tu asistente virtual, te da la más cordial bienvenida

Si tienes una consulta sobre el funcionamiento de la Plataforma Plantel Virtual envíame un mensaje de correo a la dirección toche@conalep.edu.mx, el equipo de asesores te contestaremos lo más pronto posible para que tengas la mejor experiencia.

Además, a continuación hay información que podría responder a tu inquietud.

Videomanuales para estudiantes
¿Cómo ingresar?
¿Cómo recuperar contraseña?
Conoce tu tablero
Actualiza tu perfil
Contenido de los módulos
¿Cómo envio la tarea?
Revisar mi evaluación
Uso de App

Plataforma CONALEP en Microsoft Teams

 


Preguntas frecuentes

Ingresa desde cualquier navegador de internet, en tu computadora o dispositivo, colocando la siguiente dirección: https://plantelvirtual.conalep.edu.mx

 i.     En la parte derecha bajo el carrusel de imágenes deslizantes encontraras el botón Ingresar, da clic.

 ii.    Abrirá una ventana en la cual deberás ingresar el Nombre de usuario y la Contraseña asignados.

a.      Si eres estudiante el nombre_de_usuario es tu matrícula

b.     Si eres docente es el correo registrado en SAE.

iii.  Una vez dentro podrás seleccionar el Módulo en el que deseas trabajar.

Para recuperar tu contraseña debes seguir los siguientes pasos:

        i.            En la parte derecha, bajo las imágenes deslizantes, encontraras el botón Ingresar, da clic.

      ii.            Ahora da clic sobre el texto ¿Olvidó su nombre_de_usuario o contraseña?

    iii.            Si conoce su nombre de usuario debe escribirlo en el primer espacio y hacer clic en el botón Buscar.

c.      Si eres estudiante el nombre_de_usuario es tu matrícula

d.     Si eres docente es el correo registrado en SAE.

    iv.            A continuación, recibirás un correo electrónico con tu nombre_de_usuario y una liga con la cual podrás definir una nueva contraseña; ten en cuenta que este correo será válido únicamente por 30 minutos.

 

Una vez que ingresaste a la plataforma con tu usuario y contraseña se mostrarán los Módulos en los que estas inscrito, esta pantalla le llamamos Tablero; es aquí donde además de los módulos puedes observar el avance que llevas en cada uno de ellos e incluso el calendario y otras herramientas que pueden resultar útiles para ti. 

Siempre puedes regresar al Tablero mediante el botón que se muestra en la parte superior izquierda.

A lo largo de los Módulos pueden existir foros los cuales permiten un diálogo entre docentes y estudiantes de manera asíncrona. 

Para participar en un foro listado en el Módulo, basta con que hagas clic en el botón Añadir un nuevo tópico/tema de discusión o bien puedes ingresar a tópicos existentes y participar de ellos utilizando el botón Responder, en ambos casos aparecerá un espacio para escribir el texto a insertar en el foro, no olvides utilizar el botón Enviar al foro para terminar con este proceso.

Algunas actividades al interior de los Módulos requieren que elabores un documento y realices la entrega del mismo como evidencia, para ello, una vez que ingreses al Módulo debes dirigirte a la actividad, tarea o Aprendizaje Esperado específico y dar clic en el botón Iniciar envío, con lo que podrás adjuntar o arrastrar el archivo de tu evidencia; asegúrate de que el archivo sea enviado.

En algunas ocasiones para esto debes hacer clic en el botón Enviar evidencia.

Una vez que estas inscrita o inscrito en el Módulos, realizarás una o más actividades evaluables,  cada una tienen valores y ponderaciones dependiendo de la rúbrica de evaluación del Módulo; para que observes tus avances y resultados obtenidos puedes colocarte sobre el botón «Este curso» en la parte superior de la pantalla (a la altura del botón de inicio o casita) y hacer clic en la opción Calificaciones con lo que se mostrará la lista de actividades evaluables y los resultados que al momento hayas obtenido. 

NOTA: Ten en cuenta que las únicas evaluaciones oficiales son las que se colocan en el SAE.

Una vez que hayas ingresado a la plataforma CONALEP en Línea, dirígete a la parte superior derecha en donde encontraras tu nombre, haz clic y en el listado que se despliega y selecciona la opción Ver perfil.

Ahí encontraras del lado izquierdo la opción Editar perfil donde podrá ajustar algunos datos de tu cuenta de usuario, ten en cuenta que algunos datos provienen del SAE por lo que no tienes privilegios para modificación.

Cuando hayas concluido de realizar los cambios desliza hacia la parte final de la pantalla y haz clic en el botón que dice Actualizar información personal y listo, has actualizado tus datos.