Construye T
 
¿Qué es Construye T?
 
Es un programa que instrumenta la Secretaria de Educación Publica, a través de la Subsecretaria de Educación Media Superior (SEMS), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
¿Cuáles son sus estrategias?
 
Construye T cuenta con dos estrategias para lograr su objetivo:
Formación en HSE
Gestión participativa
 
Se capacita a directivos y docentes de los planteles de la EMS en habilidades socioemocionales para la mejora de su gestión personal e interpersonal.
Los estudiantes desarrollan estas habilidades a partir de actividades que las y los docentes realizan con ellos dentro y fuera del aula.
capacitacion construye t.PNG
Construye T y las HSE
 
 
 
 
El programa construye T fomenta el desarrollo de habilidades socioemocionales a partir de tres dimensiones conformadas por 6 habilidades generales y 18 habilidades específicas.
La dimensiones de Construye T son:
 
El fortalecimiento de la gestión escolar participativa se logra proporcionando herramientas practicas a la comunidad escolar para realizar acciones que contribuyan a la mejor de la convivencia en los planteles.
capacitacion construye t 2.jpg

 
1_Conoce_T.jpgConcentra aquellas habilidades que tienen que ver con la identificación, el entendimiento y el manejo de las emociones propias.
 
2_Relaciona_T.jpgAbarca aquellas habilidades que permiten relacionarse mejor con los demás, tales como la empatía, la escucha activa o la resolución de conflictos interpersonales.
 
3_Elige_T.jpgAborda las habilidades que permiten una toma de decisiones reflexiva y responsable, tales como la generación de alternativas, el análisis de las consecuencias que derivan de las diferentes opciones, y el pensamiento crítico
Responsable del contenido: Mtro. Miguel Ángel Núñez Pérez
Responsable de la publicación: Ing. Alfredo Huerta Delgado
Fecha de publicación: 12 de febrero del 2019​